En la final del ascenso a Segunda División B el Águilas FC se tendrá que enfrentar al San Fernando CD Isleño de Cádiz, otro desplazamiento largo, pero en esta ocasión hacia el sur.

Los gaditanos han realizado una temporada irregular, hasta la llegada de Antonio Méndez al banquillo, quien le dio estabilidad basando su juego en un defensa muy firme, al igual que en la medular. Un equipo que en sus señas de identidad esta el saber sufrir, tal y como se ha comprobado en las eliminatorias de la fase de ascenso. Eliminando en la primera eliminatoria al Europa, (1-1; 2-3) y en las semifinales al Calahorra (2-1;1-1).

Méndez es un técnico que no tiene un equipo titular definido, presentando distintos equipos, según el rival, teniendo a Edgar Agudo como su referencia en ataque, y aunque no ha tenido buenos registros durante la temporada regular con tan solo 6 goles, sin embargo en la fase de ascenso lleva conseguidos cuatro goles.

El canterano Noño, es el máximo realizador con 19 goles, seguido de Dani Martínez con 9 dianas en su casillero. El encuentro de ida, que se jugará estadio Iberoamericano se disputará el próximo domingo día 19 de junio a las ocho de la tarde.

El cuerpo técnico del equipo costero ya tiene información del equipo con el que se va a jugar el ascenso a la división de bronce sobre la mesa «es un rival complicado, que no lo pondrá difícil, saben perfectamente a que juegan, han eliminado al Europa y al Calahorra, que son buenos equipos» declaraba a esta Redacción José Meca, segundo entrenador del Águilas, quien añadía que «el campo de ellos es muy diferente al partido que se puede vivir en El Rubial, tiene una pista de atletismo que separa la grada del campo, y aunque ahí tendrán a su afición, la vuelta se jugara en El Rubial».

La plantilla del equipo aguileño entreno ayer, en una sesión muy ligera, y pendientes de la evolución de Juanmi y Diego Ruiz que tuvieron que ser sustituidos con molestias.

Recordemos que el equipo de Águilas se clasificó tras superar al Lagun Onak en la prórroga, gracias al tanto de Javi Méndez en el minuto 117 del encuentro. Ahora, una vez superadas las dos primeras fases, el bloque de la ciudad portuaria tiene ante sí el encuentro más importante de la temporada, el ser o no ser que les devuelva a Segunda B.