A día 13 de junio, el Cartagena camina con paso firme y sin freno en su puesta a punto para la próxima temporada: ya hay 12 jugadores, contando al recién llegado Óscar Rico y al joven Álex Jiménez, y el propietario, Paco Belmonte, tiene claro que no quiere llegar a mediados de agosto con los deberes a medio hacer. «Yo creo que la plantilla va a ser de 20 jugadores. Lo tenemos todo muy claro y queremos empezar la pretemporada el 12 de julio con una base de futbolistas, para que se vayan conociendo. Eso nos va a permitir estar preparados en el inicio de liga», dijo ayer a LA OPINIÓN.

En ese sentido, la idea es reforzar la zona de ataque con dos delanteros más, además de dos centrocampistas y un defensa. La llegada de Fernando no es inminente ya que aún queda concretar el tema económico. Con el paso de los días se cerrará su contratación. «Fernando tiene una oferta nuestra; creo que terminará viniendo a lo largo de la semana, él quiere venir sí o sí», comentó al respecto. En el Cartagena son conscientes de que en el mercado hay equipos, como el Cádiz o el Hércules, con mayor potencial económico, capaces de atraer a futbolistas de superior categoría.

No sorprende tampoco que la intención de Paco Belmonte sea reforzar el centro del campo con «dos pivotes o un organizador». En la medular no hay garantías de que Sergio Jiménez, con contrato hasta 2019, no vaya a recibir ninguna oferta de Segunda. El representante del jugador de Los Belones, Eduardo Ipiens, así lo manifestó hace unas semanas a este periódico: «Voy a trabajar con todos mis contactos y posibilidades para que juegue en otra categoría». Por su parte, Quique Rivero ha recibido la oferta de renovación, pero su edad (24 años) y sobre todo su paso por Segunda aún están muy recientes, motivos por los que tiene varios frentes abiertos. Y Carlos Indiano, en principio, queda descartado.

Un central que haga de lateral

Las posibilidades de que el central Ayoze Placeres continúe ligado a la entidad albinegra son cada vez más reducidas, ya que la idea es cubrir dos puestos con un solo jugador. Un futbolista polivalente capaz de aportar mayor competitividad, menos relajación, a una línea defensiva ya prácticamente completa con Ceballos, Verdú, Moisés y Jesús Álvaro. «Queremos un perfil diferente al de Jesús Álvaro en el lateral izquierdo, pero un sub-23 no te puede dar solvencia defensiva, veteranía y garra. Tiene que ser un senior», apuntó Belmonte, y añadió: «Lo que estamos mirando es gente que puede jugar de central zurdo y de lateral izquierdo, y eso Ayoze no te lo da».

Lo cierto es que el FC Cartagena también deberá reforzar la plantilla con varios futbolistas sub-23, algo indispensable para poder competir en Segunda B. Una de las zonas pendientes de cubrir es la portería: Manzanares, el suplente de Limones, ya no es menor de veintitrés años. «Queremos un portero, un extremo que pueda jugar en las dos bandas y un lateral derecho, y en la pretemporada habrá dos o tres juveniles con muy buen nivel», destacó Belmonte.