El Real Murcia ha sacado las flechas de Cupido para reconquistar a su afición con una campaña de abonados adaptada a todos los bolsillos y que comenzará mañana lunes. Con el objetivo de que el precio ya no sea una excusa para acudir a Nueva Condomina a apoyar al equipo centenario, los responsables murcianistas han cumplido su promesa de rebajar considerablemente las tarifas y ajustarlas a la Segunda División B. Así, ver al Real Murcia durante la temporada 2016-2017 costará 80 euros en los fondos del estadio murcianista -el pasado curso valía 165 euros- y 190 euros en la tribuna preferente -550 euros en la campaña que acaba de concluir-.

Pero ahí no acaban las novedades de la nueva campaña de abonados. Aunque desde el consejo de administración del Real Murcia se han encargado de filtrar en los últimos días numerosos datos que incluso han llegado a confundir a los seguidores, ayer sábado, a través de su página web, el club grana hacía oficiales todos los detalles. Uno de los más interesante es que aquellos que acudan a las taquillas para renovar su carné o darse de alta antes del 30 de junio disfrutarán de un 10% de descuento sobre la tarifa general. Por lo que, los más rápidos se ahorrarán 8 euros al adquirir su butaca de fondo -de 80 euros se pasa a 72 euros- y 19 euros en el caso de que elijan la zona preferente -de 190 ? se pasa a 171 ?-.

Pese a que el club ha decidido eliminar los descuentos que aparecían en años anteriores, hay cuatro grupos de privilegiados que sí mantendrán las ventajas. Los peñistas, a los que se les vuelve a dar una oportunidad de demostrar su fidelidad, mantienen su abono especial para el fondo sur, que en esta ocasión tiene un precio de 70 euros. El carné infantil, que costará 50 euros -45 si se compra antes del 30 de junio-, también continúa un año más, mientras que se recuperan los descuentos para las empresas.

Otra de las novedades es que el Real Murcia ha querido premiar a aquellos que se animen a participar en la ampliación de capital, con el objetivo de que el desembolso no sea tan elevado. Si se adquieren entre cuatro y nueve acciones, el precio del carné se reduce en un 50%, mientras que si se compran más de diez, el descuento asciende al 90%.

La campaña de abonos se iniciará mañana lunes tanto para renovaciones como para nuevas altas, y todo se podrá gestionar de manera presencial en las taquillas del estadio, por teléfono o por correo electrónico. En esta ocasión, los abonados no podrán optar por pagar el carné a plazos como se ha hecho habitualmente, por lo que deberán hacer el pago en efectivo, con tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria. Por su parte, la tramitación de los abonos peñistas se realizará por la Federación de Peñas (FEPEMUR).

Una fórmula copiada del año 2013

Tal y como se puede comprobar en las tarifas y la información lanzadas en la mañana de ayer por el Real Murcia, la tribuna lateral de Nueva Condomina desaparece de la escena. Aunque no se explica el motivo, los responsables del club grana han decidido cerrar esa zona del estadio para, posiblemente, ahorrar costes. Ello obligará a aquellos abonados que tenían ahí su butaca, a cambiar de ubicación. Una medida parecida a la establecida ahora por el consejo de administración ya fue probada en la temporada 2013-2014. En aquel curso, el club decidió no sacar a la venta las butacas del anillo superior de la tribuna lateral. Aunque también se habló de ahorro e incluso de poder conseguir ingresos colocando publicidad, el resultado no trajo ventajas a las arcas de un club, que un año después decidía poner en el mercado otra vez la grada más amplia de todo el recinto.