El Plásticos Romero ha firmado un convenio de filialidad con la AD Codelpa, de La Palma, ya que necesita unas bases tal y como lo exige el reglamento de la Federación Española de Fútbol. De esta manera, los equipos de la Diputación cartagenera se convierten en las bases del club recién ascendido a Primera División. Ricardo Ibáñez, presidente de la entidad, conjuntamente con José Miguel Meroño Pedreño, presidente de la Asociación Deportiva Codelpa La Palma firmaron la vinculación que une a ambos clubes para la campaña venidera.

Ibáñez recordó que el Plásticos Romero llevaba tiempo negociando con ellos esta posible vinculación «y estamos felices de que se fructifiquen ya. Es un club que ha trabajado mucho con las bases y con el deporte en la Comarca. Era muy importante tener a un club filial cerca de nosotros con el que poder trabajar estrechamente. Entendíamos que nuestras bases debían estar vinculadas a la Comarca», añadía el presidente.

Recordó el mandatario del Plásticos Romero que la fusión será beneficiosa para ambas entidades «para nosotros crecer como club en el sentido de tener contacto con entrenadores y jugadores que puedan estar relacionados con el primer equipo y además disponer de una asociación con una entidad como la vuestra que lleva trabajando tanto tiempo en el deporte base. Los chavales tienen problema para avanzar cuando se acaban las escalas inferiores. La Palma tiene jugadores con progresión y les vamos a dar ese soporte a través de la filialidad para que tengan una salida. Esos jugadores pueden venir a entrenar con Guillamón y puedan crecer de forma exponencial. Además, nuestro club necesita también un filial porque así lo exige la normativa».

El equipo saldrá en Tercera División y «esperamos que la vinculación sea fructífera y positiva», subrayó el presidente del Plásticos. El convenio empieza ya, se harán pruebas de captación y cuando esté conformado se presentará con todos los jugadores y cuerpo técnico ante los medios de comunicación.

Por su parte, José Miguel Meroño expresó su satisfacción por el acuerdo. «Ees un proyecto ilusionante y nos hemos embarcado porque podremos dar salida a muchos jugadores del Campo de Cartagena. Cubrimos un hueco necesario, porque hay muchos jugadores que pueden surgir como cantera. Nos sirve para dar salida a los chicos que salen de nuestras categorías inferiores».