El restaurante ´La Mafia se Sienta a la Mesa´ celebró en Golf Altorreal su primer campeonato para el que no escatimaron en gastos ni en dedicación, con todo el personal del restaurante volcado en el campo de golf al igual que lo hacen día a día con sus clientes. La Mafia, sito en la plaza Santa Isabel de Murcia, organizó un evento golfístico que superó a muchos grandes torneos a los que estamos acostumbrados, con más de 6.000 euros en premios que se sortearon ese día, un foodtruck de cafés Jamaica para espabilar a los jugadores, una degustación de jamón, un gin tonic ´perfecto´ y novedoso ofrecido por Schweppes a cada uno de los asistentes y a gusto del consumidor, así como premios especiales para dar y tomar. David Abellaneda, presidente del Club de Golf de Lorca y un enamorado de este deporte, tuvo esta idea para potenciar y dar a conocer el restaurante: «Estamos en un campo fabuloso, con unos jugadores fabulosos y un señor gerente de golf, Joaquín Medina, sin el que esto no hubiera sido ni la mitad de lo que ha sido, estoy muy contento a pesar de la lluvia», dijo. Y es que la jornada de la mañana fue espléndida, con un ambiente de golf muy bueno, pero por caprichos del destino la tromba de agua que cayó por la tarde provocó la susension del torneo puntuando solo los jugadores del turno de la mañana: «Hha sido algo imprevisible e inesperado pero tenemos intención de repetir en Altorreal el año próximo y me traeré la sartén de las migas por si acaso», bromeaba David, que le puso buena cara al mal tiempo.

Se barajó la posibilidad de cambiar de día el torneo, pero con el verano encima y las fechas tan apretadas se decidió tener en cuenta solo el turno de la mañana y por si fuera poco, el Club Altorreal, para compensar a los jugadores de la tarde, ofreció un greenfee gratuito. En la categoría de damas la primera clasificada fue Lola Espuche (42); en segunda categoría caballeros, Juan Ramón Ugarte (37 ); y en primera de caballeros, el campeón fue Antonio Alabarta (38). Los numerosos premios especiales fueron: el drive más largo damas en el hoyo 11, para Natalia Beltrán; el drive más largo caballeros en el hoyo 7, para Alberto Crespo; la bola más cercana en el hoyo 5, para Tomás Asís; la bola más cercana en el hoyo 8, para Salvador López; la bola más cercana en el hoyo 10, para Beatriz Bel; y la bola más cercana en el hoyo 17, para Antonio Piñero.

A pesar de todo, al cóctel ofrecido después de la entrega de premios acudió mucha gente, tanto del turno de la mañana como de la tarde, ya que el menú estaba preparado por ´La Mafia se Sienta a la Mesa´, un italiano con una carta increíble y un servicio insuperable.