La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su apoyo y ha convocado a los aguileños el próximo domingo (18.00) en El Rubial, para animar al Águilas en el parido de vuelta de las semifinales de ascenso a la Segunda B ante el Lagun Onak, un choque que tiene que ganar por más de dos goles tras el 1-0 de la ida para clasificarse.

La primera edil de municipio costero felicitó al club blanquiazul por la temporada que ha realizado, con «más del ochenta porciento de la plantilla, compuesta por aguileños» , a la vez que solicitaba «el apoyo de todos los aguileños para estar con el equipo y superar la eliminatoria». La alcaldesa no es la única que se ha implicado, ya que los jugadores, por ejemplo, están vendiendo entradas para el partido a pie de calle.

El presidente del Águilas FC, Juan Pablo García, también pedía el apoyo de la afición para llegar a la final por el ascenso, añadiendo que «en toda la temporada solo hemos cedido cuatro puntos en El Rubial, no hemos perdido ningún partido, es ahora cuando los aguileños tiene que estar con nosotros para volver a revivir la magia de El Rubial».

El directivo blanquiazul Clemente García señaló que «todos los equipos utilizan sus armas para lograr la victoria, el terreno mojado, el césped alto, u otras estrategias, nosotros tenemos una, El Rubial». La propios jugadores han puesto un punto de venta en la céntrica calle Rey Carlos III para vender las entradas al precio único de 10 euros, de las que ya se llevan despachadas unas quinientas localidades que también se pueden retirar en distintos puntos de venta repartidos por la ciudad. Ayer retornó la plantilla a los entrenamientos, pendientes de la evolución las molestias que arrastran Juanmi y Cantaruti para llegar óptimos al partido.