El defensa Jesús Álvaro (Icod de los Vinos, 1990) ha decidido prorrogar su vinculación con el Cartagena para la próxima temporada. La pasada campaña 2015/16 Jesús Álvaro fue titular en 30 partidos, disputando un total de 2.660 minutos y siendo uno de los fijos en la banda izquierda para los técnicos del equipo albinegro.

El jugador tinerfeño, de 25 años de edad, se convierte en la sexta renovación albinegra de cara a la campaña 2016/17, tras demostrar este año sobre el terreno de juego todas sus cualidades por las que se le fichó la pasada temporada. Los aficionados albinegros podrán seguir disfrutando de su calidad, su desequilibrio y de su velocidad, tanto en defensa como en ataque. «Estoy muy contento de renovar en este gran club y poder seguir creciendo juntos. Este año haremos grandes cosas», señala.

El futbolista renueva después de haberlo hecho ya e l portero Limones, los defensas Moisés y Verdú y los centrocampistas Juanlu Hens y Cristo Martín. El lateral zurdo fue uno de los futbolistas más regulares la campaña pasada, sobre todo en el tiempo en el que Alberto Monteagudo ocupó el puesto de entrenador. Destaca el jugador tinerfeño por su gran capacidad física y su facilidad para incorporarse al ataque, lo que le ha valido volver a estar en la agenda albinegra para la campaña que viene.

Con su continuidad, el técnico se asegura al cuarteto defensivo titular al menos el tiempo que el preparador ha ocupado el banquillo albinegro, ya que Ceballos ha sido fijo en el lateral derecho, lo mismo que Moisés y Gonzalo Verdú como centrales y el zurdo Jesús Álvaro en la izquierda.

El conjunto cartagenerista ya cuenta con diez futbolistas para su nuevo proyecto, cuando todavía falta más de un mes para que arranque la pretemporada y más de dos meses para el inicio de la temporada. El preparador tiene mucho t trabajo avanzado con casi el 50% de una plantilla que conoce al dedillo. Todos los futbolistas son de su agrado y aunque queda mucho aún por negociar y por fichar, el FC Cartagena ha conseguido formar el armazón del bloque que puede generar ilusión en la parroquia albinegra, después de haber visto cómo acabó el tramo final de la competición en esta pasada temporada.