El equipo juvenil de ElPozo Murcia conquistó ayer el título campeón de España de fútbol sala juvenil al imponerse al Barcelona Lassa en una final con prórroga y penaltis, punto fatídico desde el que el cuadro murciano superó por 3-1 al catalán tras empatar a uno en el choque y en el tiempo extra. El conjunto dirigido por José González levantó el título en la localidad madrileña de Móstoles, donde se celebró la decimotercera edición de un torneo al que accedieron además El Pilar, de Valencia, y el Ciudad, de Móstoles.

En semifinales, ElPozo venció a la SD El Pilar con un rotundo marcador que no dejó lugar a dudas (8-0), mientras que el Barça sufrió algo más para eliminar a los anfitriones por 2-5. A esta fase final llegó ElPozo juvenil después de vencer por un rotundo marcador de 1-10 a la AD Corazonistas, de Zaragoza, representando a Murcia en la competición como campeón autonómico.

En el encuentro que decidía el título, los murcianistas se adelantaron en el marcador con un gol de Josemica al poco de comenzar y en el minuto 36 llegó el empate, que dio paso a una prórroga en la que el marcador ya no se movió. En la siempre inquietante tanda de penaltis, el portero de ElPozo juvenil, José Antonio Guillamón, quien además esta temporada ha entrenado con la primera plantilla, resultó clave con sus intervenciones para que su equipo lograra el cuarto título nacional juvenil para la entidad murciana,