La segunda jornada del Campeonato España ORC-Zona Región de Murcia, dentro del Trofeo Spar Sureste, celebró ayer la prueba reina, una regata costera con doble puntuación que no fue determinante para la clasificación final, ya que queda una prueba para entrar el descarte en juego.

El Pez de Abril (CN Villa San Pedro), de José María Meseguer, se llevó el triunfo en las dos regatas del día superando al Kundaka-Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello. Así las cosas, el barco de San Pedro cuenta ya con una sustanciosa ventaja sobre el cartagenero. El Talasur, de Javier Sabiote, es tercero en la general.

Dieselrec, de Manuel Gambín, siguió el mismo guión que el líder de ORC 1, sumando dos triunfos en tiempos compensado en ORC 2. La última jornada la afronta con 3,1 puntos de ventaja sobre el Shamal, de Antonio Alcaraz, mientras que Cañas II, con dos terceros, se quedó con el bronce provisional.

En los ORC 3, regata muy táctica con Pulpo Negro (CN Portmán) como protagonista. Dos triunfos parciales que le afianza en la primera plaza, con 3,1 puntos. Tras él Zalata (RCR Cartagena) y Kochab (CN Regatas Cartagena).

En ORC 4, Tentón (RCR Cartagena), de Gonzalo Abad, lidera la clasificación por delante de Garola II y Pacharán.

La flota Promoción puntúa exclusivamente para la Liga Cruceros Spar Sureste. El podio provisional, tras estas dos jornadas tiene nueve líder, Luna Mora, de José María Campillo.

El Trofeo Spar Sureste, que tiene carácter solidario, concluirá hoy con la disputa de la última regata a partir de las once y media con salida desde el puerto de Cartagena.