El FC Cartagena ha podido salir airoso en el aspecto económico en una temporada complicada, marcada sobre todo por el concurso de acreedores y las negociaciones que tuvieron que llevar a cabo con algunos de los implicados para que se aceptase el mismo. No obstante, al llegar a un entendimiento entre todas las partes y sacar el concurso hacia adelante, el conjunto cartagenero queda libre de pagar hasta dentro de dos años, que es el acuerdo al que llegaron con todos y cada uno de ellos.

Viendo lo que se les avecinaba a comienzos de temporada, los dirigentes Paco Belmonte y Deseado Flores marcaron una estrategia para minimizar al máximo los costes y sacar el mayor rendimiento a todo el dinero que les pudiera entrar a lo largo del año. Y al parecer, la cosa no les ha salido tan mal, ya que de los cerca de 800.000 euros que han gastado esta temporada, el club ha cubierto gran parte del mismo, con un déficit que no alcanzará los 30.000 o 40.000 euros, según palabras del propio presidente de la entidad.

Gran parte de culpa la tienen los abonados que se sacaron su carné esta temporada. Los 5.600 socios del FC Cartagena en el primer año de Belmonte y su equipo han llegado a contribuir para cubrir cerca del 60% del dinero invertido esta temporada. Es decir, lo que han dejado los abonados en las arcas del club son 450.000 euros, que suponen para cualquier equipo que milite en esta categoría con tan pocas opciones de ingresos, un auténtico salvavidas.

Luego ha estado la labor de búsqueda de empresas que quisieran contribuir con aportaciones económicas o en especies al proyecto albinegro. La cadena de alimentación Spar ha sido la que entró de lleno la pasada campaña y parece que el vínculo entre ambas partes podría continuar el próximo año. Belmonte y Luis Navarro, director general de SPAR Grupo Upper, mantuvieron el pasado miércoles un contacto en el que se habló de la renovación del patrocinio. Ambos están contentos por cómo han transcurrido la temporada, aunque falta lo más importante, definir la contribución económica de Spar. El Cartagena ha recaudado en publicidad y patrocinios alrededor de 200.000 euros.

Además, otra de las inyecciones importantes de dinero ha llegado del derbi disputado en la segunda vuelta frente al Real Murcia, cuando los granas se jugaban el liderato de la categoría en el Cartagonova. La gran afluencia de público en el estadio municipal dejó en las taquillas del club cerca de 90.000 euros, una cantidad que ha supuesto una más que considerable aportación para que el club pudiera acabar con holgura la temporada.