La AD Soledad, club de fútbol femenino que juega en los Molinos Marfagones, prepara su regreso a la competición autonómica después de que esta campaña haya participado en la liga local de Cartagena. El conjunto entrenado por Paco Bernal ha finalizado en segunda posición en el torneo local, pero sus miras están puestas en la Segunda autonómica, una categoría en la que ya han participado en años precedentes. Ahora afrontan el difícil reto de captar a las chicas capaces de comprometerse para afrontar este nuevo proyecto, que se vio frenado la temporada anterior precisamente por falta de efectivos.

«Es muy difícil traer al campo de Molinos Marfagones a las chicas a competir», esgrime Dani Díaz, coordinador de la entidad, que añade: «Tenemos un campo de tierra y las chicas, al igual que puede suceder con los chicos, lo que quieren es jugar en césped artificial. Con el terreno de juego tenemos un hándicap enorme respecto a otros clubes. Además, hay que recordar que no es una instalación de barrio, como puede suceder en Cartagena, porque aquí vienen a jugar y competir desde Los Puertos de Santa Bárbara, Perín, Las Palas o Canteras. Si las jugadoras quieren estar en un club con unas instalaciones con césped artificial tienen que hacerse 20 o 30 kilómetros porque nosotros no lo tenemos». Así las cosas, lo que existe es mucha actividad para las pocas mejoras que se han venido haciendo en los últimos tiempos.

«Estamos intentando hacer un equipo competitivo, pero hay que tratar de incentivar en todo momento a las chavalas para que no se nos vayan. Es verdad que hemos conseguido ser más una familia que otra cosa y de ahí que muchas jugadoras se mantengan para el año que viene», añade el coordinador.

Aún así, desde el club insisten en que estos impedimentos no van a suponer un freno a la hora de regresar a la liga autonómica. Es más, ya preparan la pretemporada con la disputa de varios encuentros este mes de junio. Torrevieja, Ciudad de Murcia y un triangular con Fortuna y Ceutí -este último en el campo de Molinos Marfagones el 25 de junio- son los rivales de los próximos amistosos del nuevo Cartagena Atlético Féminas.