El FC Cartagena puso ayer enmarcha su proyecto de cantera con las sesiones de captación para todos los equipos de las bases, que se desarrollarán hasta el próximo miércoles ocho de junio en el estadio Cartagonova.

Las sesiones de captación organizadas por el FC Cartagena pretenden ser un punto de encuentro, donde todos los cartageneros pueden tener la oportunidad de integrar las plantillas de la cantera del club. En las mismas se vienen desarrollando partidos amistosos, en los cuales estarán presentes técnicos del primer equipo y de la cantera que evaluarán las aptitudes técnicas y actitudinales de los jóvenes jugadores.

Las primeras sesiones fueron para las categorías cadete y juveniles. Al recinto deportivo municipal acudieron un buen número de jóvenes con aspiraciones de sumarse al proyecto cartagenerista, supervisados en todo momento por los encargados del proyecto de la cantera para el año que viene, entre ellos Isidoro García, Paco Sánchez y Juanmi.

Hoy es el turno de las categorías alevín (nacidos en 2005 y 2006) e infantil (2003 y 2004).

Para el lunes se ha organizado una nueva prueba, en este caso para los cadetes y Féminas (a partir del 2003).

El martes regresan los infantiles -de cinco a siete- y juveniles -de siete a nueve- y por último el miércoles tendrán su tiempo los Prebenjamín (2009 y 2010) y Benjamín (nacidos en 2007 y 2008) de cinco a siete y los alevines (2005 y 2006) de siete a nueve.