Luis Salom inicia mañana miércoles en Jerez los primeros tests oficiales de la pretemporada del Mundial de Moto2. El piloto mallorquín, tras un discreto 2015, afronta con ilusión su temporada en la categoría intermedia del motociclismo, en la que además correrá en un nuevo equipo, el Stop and Go.

El 'Mexicano' lucirá de nuevo el 39 en el carenado de su Kalex en una campaña en la que el objetivo es "mejorar". "Lo primero de todo es pasármelo bien encima de la moto. Mejorar en cada carrera y dar ese paso adelante que no he dado en los dos últimos años. Tenemos que trabajar y ser muy constante", afirmó el mallorquín, en declaraciones difundidas por su equipo, que considera que "habrá el mismo nivel de cada año, un nivel muy alto".

"Hay pilotos muy rápidos que ya lo fueron el año pasado. Incluso el actual campeón. Sólo Tito Rabat ha dado el salto a MotoGP. Además, suben pilotos rápidos de Moto3 y seguro que alguno que rodaba en posiciones más retrasadas la temporada pasada dará la sorpresa. Yo quiero ser uno de ellos", agregó Salom, que explicó que el año pasado aprendió "bastantes cosas".

"No fue una temporada fácil para mí, ya empezamos mal... En los entrenamientos oficiales de pretemporada fui rápido y estuve delante, pero ya desde el inicio en las carreras no fue del todo bien. En alguna estuve entre los cinco o seis primeros, pero no fue suficiente. No pude conseguir ningún podio, que es el sitio que me corresponde", sentenció.

"El trabajo me hace ir rápido y cuando voy rápido es cuando disfruto", aseveró Salom, que para llegar en buenas condiciones a los primeros entrenamientos IRTA del año ya se entrenó en el Circuito de Cartagena la semana pasada. "Por segundo año consecutivo he estado allí. Empecé con las motos pequeñas y también con un poco de 'Flat Track'. El equipo me envió una moto de 600cc para poder entrenar en el circuito de velocidad. Además, un mecánico del equipo me ha estado ayudando durante todo el invierno, así que puedo decir que estoy contento de cómo ha ido la pretemporada", explicó.

El piloto mallorquín añadió que ha variado su preparación con respecto a la temporada anterior. "A diferencia del año pasado, que estaba permitido, este invierno no he podido entrenar con una Moto2, y lo he hecho con la 600cc. Ahora sólo se permiten diez días de pruebas con el equipo, más los tres días oficiales de Jerez y Qatar. Sinceramente, creo que son suficientes", destacó, y agregó: "He mejorado un segundo el tiempo del año pasado y siempre rodando a un ritmo mucho más alto. Estoy contento con la pretemporada que estoy haciendo".

En cuanto a cómo se siente en estos primeros días de trabajo con su nuevo equipo, Luis Salom explicó: "La verdad es que el ambiente es muy sano, estoy muy contento. La relación con todos los miembros del equipo es muy buena desde un inicio y además las sensaciones con la moto son buenas".

"En noviembre estuvimos probando diferentes suspensiones, tanto Showa, como Ohlins y WP, aunque esta última muy poco. Rodé rápido con WP y ya estuve en ritmos de 1:42 en Jerez, que es un tiempo muy rápido para Moto2 y muy bueno. Así que al final nos decidimos por estas suspensiones, me dieron mejores sensaciones aunque todas funcionaron bien", concluyó el mallorquín.