El ayuntamiento de Murcia ejecutará obras en el estadio La Condomina para acondicionarlo a las exigencias de acoger partidos de la Liga Adelante una vez que el UCAM Club de Fútbol ha logrado el ascenso a la segunda categoría, indicó el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien calificó de «extraordinaria noticia» que la ciudad vuelva a estar representada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La consecución del ascenso por parte del conjunto universitario el pasado lunes contra el Real Madrid Castilla, a quien eliminó tras empatar a dos goles en el encuentro de vuelta que se disputó en la capital de España, hace que se deba «replantear» el acondicionamiento de La Condomina, donde seguirá disputando sus partidos el equipo que prepara José María Salmerón.

«Hemos quedado en hablar lo antes posible para acordar las condiciones del uso de esta instalación que cedemos al UCAM y tenemos que replantearnos el volumen de las obras que hay que acometer ahora que será utilizado este estadio para partidos de la Liga Adelante», señaló Coello, quien también recordó que la ayuda concedida a la entidad que preside José Luis Mendoza «será en forma de cesión de instalaciones municipales, pues no hay subvenciones económicas para el fútbol profesional». «Bastante tienen los clubes profesionales de fútbol con lo que ya les damos y otros deportes necesitan mucho más que ellos», aseguró.

El edil calificó de «extraordinaria noticia» este ascenso y destacó que «Murcia vuelve a tener a un representante en Segunda División, gracias a lo que ha hecho el UCAM Club de Fútbol nada menos que ante el filial del reciente campeón de Europa».

Se da la circunstancia de que el conjunto universitario, militando en la división de plata, disputará sus partidos en el vetusto estadio de La Condomina, cuyo aforo de 18.000 espectadores se ha visto muy reducido y tiene cerrada la grada alta debido a motivos de seguridad. No en vano, a lo largo del curso futbolístico que está a punto de concluir, a ese recinto apenas han acudido 2.000 o 3.000 aficionados por partido de media.

El último encuentro oficial que acogerá este curso será el que se dispute ante el Reus el próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por el título de Segunda División B.

Mientras, el Real Murcia, que es el club histórico de la ciudad y de la Región y que ahora compite en Segunda B, continuará utilizando la Nueva Condomina, un recinto con capacidad para 31.000 espectadores y al que suelen acudir alrededor de 5.000 espectadores. Este club tiene uso exclusivo de este equipamiento municipal, según el convenio firmado en su día con el Consistorio.