El capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, José Ángel Antelo, ha asegurado hoy que "el final ha sido el mejor momento de la temporada" para el conjunto grana, que se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final en la Liga Endesa y, con ello, ha sacado billete para disputar la próxima Eurocup.

Antelo ha ofrecido una rueda de prensa para cerrar el curso ante los medios de comunicación en el Palacio de los Deportes de Murcia y ha valorado el séptimo puesto que ha ocupado el UCAM CB, su mejor clasificación en 31 campañas, 18 de ellas en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo murciano, que ha ganado 19 de sus 37 encuentros, también su mejor bagaje histórico, cayó finalmente eliminado dando la cara hasta el tercer encuentro frente al Real Madrid, vigente campeón y al que ganó en el segundo choque de la serie.

"El balance que se puede hacer de la temporada es muy bueno. El objetivo era dejar al equipo en Europa y lo hemos conseguido. Cuando vimos el calendario, sabíamos que la primera vuelta iba a ser difícil, pero en los partidos de casa dimos un punto más y eso nos permitió ganar a equipos difíciles, y fuera pudimos dar la cara para acabar séptimos, después de cerrar la fase regular con cinco victorias seguidas", ha resumido.

Antes de esa gran racha, el equipo vivió "una crisis" y respondió de la mejor manera.

"En ese momento, tras caer ante el Manresa y en la pista del Obradoiro existían dos caminos: o nos dejábamos ir o tirábamos para arriba. Entonces, nos juntamos, arrimamos el hombro y peleamos como nunca. Tras la victoria frente al Valencia Basket, cogimos confianza y fue todo más fácil", ha comentado el ala pívot gallego.

En ese sentido, Antelo ha admitido que "la situación era complicada al estar a dos victorias de los puestos que permitían disputar las eliminatorias por el título", pero la plantilla hizo "un gran esfuerzo" para acabar muy bien el campeonato.

"Para mí, el final de la temporada ha sido el mejor momento del equipo", ha apuntado el de Noia.

Antelo, de 29 años y que llegó al club hace cuatro, termina contrato y sobre su futuro ha señalado que "hay que saber con qué presupuesto cuenta el club para estar de manera sólida en la Liga y en la Eurocup".

Ha añadido que "hay que dar un salto sabiendo que el equipo estará inmerso en esas dos competiciones y con apoyos intentaremos entendernos para seguir vinculados y si no es así, les desearé la mejor de las suertes".

Con relación a si su buena campaña le otorga alguna opción de ser llamado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española ha apuntado que "esto lo decide el seleccionador y, aunque la ilusión siempre está ahí, son decisiones que no dependen de ti" y a continuación se ha mostrado resignado pese a sus buenos números: 12 puntos, 4,8 rebotes, 0,4 tapones, 0,9 asistencias y 11,9 de valoración en los 24 minutos por partido que ha estado en pista.

"Las estadísticas están ahí para verlas, pero la selección es agua pasada y creo que el equipo está hecho desde hace tiempo. Los nombres de quienes van a ir a Río ya se saben", ha manifestado.