El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó ayer la final de la Serie B de Liga Nacional de Fútbol Americano, que congrega a más de sesenta participantes y que decidirá el nombre del campeón de la categoría y, por tanto, el equipo que asciende a la división Élite.

Los conjuntos que disputan el evento, que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas -con entrada gratuita- en el polideportivo municipal José Barnés, son Murcia Cobras y L'Hospitalet Pioners. La final se juega en Murcia ya que el equipo local es el que presenta los mejores registros, al haber logrado pleno de victorias en la temporada.

En los más de 20 años de historia de Murcia Cobras, es la primera vez que llega hasta la final y por ello, destacó Coello, «se trata de la mejor temporada de la historia del club». Así lo dejan al descubierto los números acumulados en el Grupo Impar por el cuadro murciano, que ha resuelto con victoria -con un balance de 116 puntos a favor y tan solo 23 en contra- los seis partidos en los que se ha visto las caras con rivales como el Gijón Mariners, Mallorca Voltors, y Granada Lions. L'Hospitalet Pioners, por su parte, llega a esta parte decisiva de la competición respaldado por las cuatro victorias en cinco jornadas conseguidas en la Liga.