El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha anunciado este jueves que abandona el equipo, después de dos temporadas en las que ha llevado al club a su mayores logros: un subcampeonato de la Eurocopa, una final de la Copa del Rey y a dos 'playoff' de la Liga.

García Reneses, que acaba de cumplir 50 años en la máxima categoría del baloncesto nacional, se ha despedido de la afición amarilla en una conferencia de prensa convocada el mismo día, en la que ha estado acompañado por el presidente del club, Miguelo Bentancor, y el director deportivo, Berdi Pérez.

"No tengo ni la menor idea de cuál va a ser mi futuro, es probable que siga haciendo algo de baloncesto, claro, pero simplemente es que he cumplido un ciclo en Gran Canaria. Igual me tomo un año sabático... o cinco", ha explicado el Aíto.

García Reneses ha revelado que hace tiempo que el Herbalife Gran Canaria le propuso seguir, pero él declinó la oferta, porque considera que "dos años eran suficientes para estar en el equipo" en las condiciones que él mismo se planteaba.

El técnico ha dicho que estos dos años han sido duros, de "mucho viajar y menos entrenar", debido a la lejanía del archipiélago de las canchas en las que ha jugado en Europa, pero ha reconocido que el interés que ha puesto la plantilla y el fervor que percibe por el "Granca" en toda la isla le han hecho más fácil su trabajo.

"También cuentan mis circunstancias. Si hubiera tenido 35 años seguramente hubiera seguido", ha señalado García Reneses, que cumplirá 70 años a final de este ejercicio.

El preparador madrileño se ha congratulado de que el combinado insular haya sido capaz de hacer un "buen trabajo" durante estos dos cursos, a pesar de haber reconocido que "temía varías cosas".

"Tenía temor por los buenos resultados obtenidos por el 'Granca' en las últimas temporadas y por el paso del Centro Insular de Deportes al Gran Canaria Arena, pero con la ayuda de todos ha sido más fácil de lo que pensaba. Creo que he cubierto las expectativas muy por encima de lo que pensaba", ha manifestado.

García Reneses ha dicho que el "esfuerzo ha valido la pena" por el "interés" de sus jugadores, ya que ha declarado que compaginar dos competiciones es "francamente difícil".

"Vayas por donde vayas, la gente está orgullosa del 'Granca' y eso es muy bonito. Sin duda, considero que existen todas las bases para que la afición siga disfrutando", ha agregado.

En sus dos temporadas al frente del banquillo claretiano, Aíto ha permitido disputar una final de la Copa del rey esta campaña y otra de la Eurocopa el pasado curso, si bien no ha logrado acceder a semifinales en el 'playoff' por el entorchado de la ACB.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha asegurado que esta campaña ha sido "de éxito y satisfacción".

"Hay que recordar los éxitos que hemos tenido y seguir mirando hacia adelante para hacerlo mejor. Tenemos un alto nivel de respeto y consideración por lo que ha realizado este equipo", ha afirmado.

Asimismo, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha admitido que, tras la marcha de García Reneses, se ha abierto la "necesidad" de buscar un nuevo entrenador, "que sea igual de rentable que todos los que han pasado por este club en los últimos 20 años".