Igual que la Tierra gira alrededor del Sol, el nuevo proyecto del Real Murcia virará en torno a Alejandro Chavero, el jugador más determinante en la temporada que el pasado domingo acababa de forma precipitada para los murcianistas, que en apenas tres meses han tirado por tierra el gran trabajo realizado en la primera vuelta de la competición regular. El catalán cuenta con un año más de contrato con la centenaria entidad, y sus números no dejan lugar a dudas sobre la importancia que el centrocampista debe seguir teniendo en una plantilla que se remodelará este verano y que a finales de agosto volverá a entrar en acción para luchar una vez más por el ansiado ascenso a Segunda División.

Alejandro Chavero fue una de las apuestas más importantes del pasado verano en las oficinas de Nueva Condomina. El centrocampista no dudaba en firmar un contrato por dos temporadas con el Real Murcia. Y aunque ha visto como no se ha cumplido un objetivo que fue el primero que defendió sin ninguna duda, el centrocampista está llamado a ser la referencia en la construcción de la nueva plantilla. Así lo indica no solo su importancia dentro del equipo dirigido hasta hace tres semanas por José Manuel Aira sino también sus números. Con once goles se ha convertido en el máximo artillero del conjunto murciano, por delante de todos los hombres de ataque, especialmente de Carlos Álvarez (10), que en su segunda temporada vistiendo la elástica grana no ha dado el nivel que se le presumía.

Unas veces dirigiendo al equipo desde el centro del campo y en otras ocasiones iniciando el ataque en el extremo izquierdo, el catalán ha vuelto a demostrar en Murcia que es un futbolista polivalente, capaz de adaptarse a cualquier posición con tal de ayudar a su equipo. En total, contando el partido de Copa del Rey frente al Cádiz, Chavero ha disputado 3.364 minutos, siendo el jugador de campo que más tiempo ha estado en el terreno de juego. En toda la temporada, solo se ha perdido dos partidos. Además, tanto en los 36 que ha jugado en liga regular como en los dos de play off, nunca ha faltado a su cita con el once titular.

Su compromiso y su defensa de la institución, pese a ser un recién llegado, también le han convertido en un líder dentro y fuera del vestuario, conquistando el corazón de una afición que finalmente no se ha visto premiada con el regalo del ascenso. De hecho, nada más enterarse de la destitución de José Manuel Aira fue uno de los más críticos con la precipitada decisión del consejo. «Quieren tirar por tierra el trabajo de todo un año», dijo.

Ahora, a la espera de que el consejo de administración decida cómo se va a planificar la construcción de la plantilla para el próximo curso, Alejandro Chavero se marcha de vacaciones para recuperar fuerzas y volver a ser el conductor que dentro de un año alcance la meta que al Real Murcia ya se ha escapado dos temporadas consecutivas.