El FC Cartagena se ha marcado como próximo objetivo renovar al centrocampista Kike Rivero y al lateral izquierdo Jesús Álvaro como últimos jugadores que son susceptibles de prorrogar sus contratos para la próxima campaña. El primero se ha convertido en una pieza fundamental en el eje del centro del campo albinegro en la última temporada, mientras que Álvaro ha ganado a fuerza de tesón y buenos encuentros la posibilidad de seguir al menos una temporada más.

Paco Belmonte, dueño del club, se guarda una carta más, la posible continuidad de Ayoze Placeres, aunque en el club siguen buscando centrales zurdos que queden libres este verano y que mejoren el trabajo del grancanario. En caso de que se agoten las opciones, siempre mantendrán en la recámara el fichaje de Ayoze, eso si el jugador ha esperado el tiempo suficiente para aceptar la propuesta de los propietarios.

Tras una semana vertiginosa, la pasada, con hasta cinco renovaciones de una tacada: Limones, Verdú, Moisés, Cristo Martín y Juanlu Hens, ahora el FC Cartagena anda con un poco más despacio porque las negociaciones son algo más difíciles. En el caso de Jesús Álvaro sí que parece haber predisposición del jugador zurdo para seguir y es hasta probable que a lo largo de la semana se culmine la contratación del futbolista. Recordemos que Álvaro ha disputado esta temporada un total de treinta encuentros, en los que jugó como titular en todos ellos. Además, no tuvo rival en su puesto desde la vigésimo segunda jornada liguera y fue un fijo en el esquema de Monteagudo hasta el final de la temporada.

En el caso de Rivero está claro que desde el principio el futbolista de Cabezón de la Sal ha demostrado tener una capacidad técnica y visión de juego poco común, por desgracia, en jugadores de Segunda División B. Llegó del Tenerife donde no tuvo continuidad y en el FC Cartagena se ha reivindicado, circunstancia que él mismo quiere aprovechar para encontrar acomodo en un equipo de superior categoría.

Los representantes del futbolista andan dándole vueltas al mercado de la división de plata para ver si pueden colocar al jugador, por lo que hasta que no finalice la competición en esta categoría será algo más complicado que el centrocampista organizador se decante por una u otra opción. En el seno de la entidad aseguran que él es receptivo a la propuesta que le han hecho llegar, aunque no parece que vaya a ser fácil su renovación, al menos de momento.

El que no parece tampoco tener opción alguna para seguir es Carlos Indiano, quien llegó en el mercado invernal del Hércules y por una lesión inesperada en su debut se ha perdido prácticamente todos los encuentros de la segunda vuelta. El club sigue buscando otro jugador en esa posición de medio campo.