Alberto Saura Castejón se convierte en el primer fichaje de la temporada 16/17 para Plásticos Romero Cartagena F.S.

Saura, pívot de veintiún años, llega a Cartagena procedente de ElPozo Ciudad de Murcia donde ha competido durante tres años desde que abandonara Cora Vedruna La Unión, club donde dio inicio la carrera deportiva del jugador unionense.

En esta última campaña ha logrado un total de veinte goles y se hace en su palmarés con el título de campeón de Liga regular de Segunda División.

El jugador será presentado oficialmente mañana jueves en la sala de prensa del pabellón Wssell de Guimbarda.

Recordemos que el club ha renovado ya a dos futbolistas. Son los casos de Rahali y Enrique Cánovas, aunque aún queda mucho por hacer. La renovación de Eli está sobre la mesa y es uno de los asuntos que más puede preocupar en estos momentos, ya que el pívot fue el máximo goleador del equipo la pasada campaña y sería un futbolista muy importante para el equipo ahora en Primera División.

Por otro lado, los dirigentes de la entidad informaron la pasada semana que, a falta de conocer el dinero con el que contarán el año próximo, no pueden cristalizar alguna de las múltiples negociaciones que tienen abiertas para contratar nuevos jugadores.

Entre cinco y seis fichajes

Ficharán entre cinco y seis jugadores, por lo que el preparador sondea el mercado a la espera de dar con futbolistas experimentados en la categoría. Entre ellos figura Cristian Rubio, un jugador con el que el propio entrenador se ha puesto en contacto para saber su predisposición. El exjugador del Jumilla es propiedad del Inter y tiene varias propuestas para el año que viene, entre ellas la de Jaén. Está todo, de momento, en el aire.