El Lorca Deportiva, que dejaba la oportunidad de subir a Segunda B de forma automática tras caer ayer en su estadio frente al Córdoba B, tendrá que volver a viajar a tierras andaluzas para disputar el partido de ida de la semifinal por el ascenso a Segunda B. El Ejido 2012 ha sido el rival del conjunto lorquino para esta segunda ronda que comenzará el próximo fin de semana en el estadio Santo Domingo. Siete días después la vuelta se jugará en el Artés Carrasco. El conjunto almeriense ha eliminado al Bermeo en la primera eliminatoria, ganando 3-0 en la ida y perdiendo 3-2 en el choque de vuelta.

La directiva lorquina que preside Joaquín Flores, quien todavía no se ha recuperado del soponcio del pasado domingo, respiró al enterarse de que el desplazamiento será corto, ya que El Ejido está a apenas dos horas de la Ciudad del Sol.

En el bombo del sorteo de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B también estaba el Águilas FC, al que la suerte no le acompañó. Los aguileños, que en la primera eliminatoria superaban al Balmaseda, tendrán que volver a viajar a Euskadi, en esta ocasión a la localidad guipuzcoana de Azpeitia, de donde es el Lagun Onak, equipo que le ha tocado al club de El Rubial.

Un conjunto fundado en 1944, que entrena Pablo Turrillas, y que finalizó en la tercera posición del Grupo 4, posición que curiosamente le arrebató en las últimas jornadas al Balmaseda, al que han eliminado los costeros en la primera eliminatoria.

El Lagun Onak, que ha eliminado en la primera ronda al Real Avilés en los penaltis, tras finalizar con 1-0 los dos partidos disputados, es un equipo muy fuerte en el centro del campo, en el que destaca el juego de conjunto más que las individualidades. El máximo realizador es Otamendi con 10 goles, seguido del ariete Aizpuru con 8 goles. La temporada la ha finalizado con 39 goles a favor y 26 en contra, lo que refleja ser un equipo muy consistente y poco realizador. Su terreno de juego, en donde se jugará el partido de ida el próximo domingo, es el Garmendide, de césped natural y de unas dimensiones parecidas a El Rubial.

El presidente del Águilas FC, Juan Pablo García, manifestaba a esta redacción que «por lo poco que nos hemos podido informar, el Lagun Onak es un equipo como el Balmaseda, muy rocoso y con una defensa muy seria». «Nuestra intención es que el partido se juegue el domingo entre las cinco y seis de la tarde, como el de Balmaseda», consolándose del largo viaje. Además, el presidente costero ha indicado que «iremos al mismo hotel, el mismo viaje, todo igual, esta mañana tenía la intuición que nos iba a tocar el Lagun Onak, se lo dije al vicepresidente, y no ha tocado, bueno, estamos abonados al norte de la península».

Por último, el Mar Menor, que se ganaba el pase a la siguiente ronda después de ganar 0-2 al Formentera, tendrá que superar ahora al Osasuna B. La eliminatoria, como ocurriera en la primera ronda de los play off, se iniciará este fin de semana en El Pitín. La vuelta será siete días después en el campo del Osasuna B.