El Lorca Deportiva Féminas y el Fermaguín de Las Palmas empataron sin goles en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, que se disputó ayer en el campo Mundial 82. El choque de vuelta se jugará el próximo domingo a las 13.00, hora peninsular, en la localidad canaria de Arguineguín. El excesivo respeto y el miedo a no encajar goles del que hicieron gala ambos equipos dio como resultado que no subiera ningún gol al marcador a lo largo de los noventa minutos de juego, por lo que el vencedor de este pulso se va a decidir dentro de siete días en tieras canarias.

Con un ambiente espectacular, un sol que abrasaba y la presencia de las principales autoridades locales, con el alcalde Paco Jódar a la cabeza, comenzó un encuentro equilibrado en todos los aspectos, en el que las ocasiones de gol llegaron con cuentagotas. En la primera parte solo destacó una vaselina de la aguileña María Soto, que envió el balón fuera cuando estaba sola ante la guardameta rival.

La alta temperatura pasó factura a las jugadoras. El ritmo del partido fue decreciendo a media que avanzaba el mismo. Las visitantes pudieron marcar en el minuto sesenta y uno, pero el disparo cruzado de Lora salió fuera por muy poco. En el setenta y nueve, la meta local Maica realizó un auténtico paradón salvando a su equipo tras el remate de Zaira. María Soto tampoco pudo batir a Ako en sendas acciones que protagonizó en el minuto ochenta y uno y en el tiempo añadido, dejando el marcador en un 0-0 que deja las espadas en todo lo alto con vistas al compromiso de vuelta.