Con la ventaja que traía el Formentera de tierras murcianas y visto lo visto en el primer partido, casi nadie esperaba que los baleares se quedaran fuera de la promoción. Sin embargo, el Mar Menor consiguió darle la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Shaun, al filo del descanso, y Ramón Marín, en la recta final del duelo que le otorgan el pase a la próxima ronda del play off por el ascenso a Segunda División B.

Los visitantes se agigantaron ayer en el Sant Francesc y empequeñecieron a un Formentera que decepcionó. El Mar Menor fue un océano de ilusión y descaro y salió a comerse al rival desde el pitido inicial. De hecho, en los primeros cinco minutos dispuso de tres ocasiones (dos de ellas para Moha y una de Ramón Marín), que no fueron gol por falta de puntería o por el acierto del portero local Marcos Contreras.

Avisó el Formentera con un disparo de Doménech que se estrelló en el larguero. Aunque inmediatamente después el que obtuvo el premio fue el Mar Menor. En el último minuto del primer acto, una acometida de los azulones se convirtió en el 0-1. Shaun recogió un balón dentro del área y, libre de marca, batió a Contreras en posición dudosa. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Formentera no aprovechó sus tímidos ataques sobre la portería visitante y cuando parecía que todo se iba a decidir en la prórroga Ramón Marín remató a placer, a falta de tres minutos para el final, tras un pase desde el área del Formentera.