El UCAM Murcia ha logrado un triunfo en la pista del Montakit Fuenlabrada que le permite acabar en la séptima posición de la temporada regular, el mejor resultado en Liga ACB en su historia, y se enfrentará en los cuartos de final por el título al Real Madrid en una serie al mejor de tres encuentros. Además, el club se gana el derecho a jugar competición europea la próxima temporada.

Primer cuarto muy igualado en el pabellón Fernando Martín en el partido Fuenlabrada-UCAM Murcia, donde está en juego la clasificación para el play off por el título. El equipo de Fotis Katsikaris ha dominado el rebote y eso le ha permitido ir durante muchos minutos por delante en el marcador. El acierto de Vítor Benite desde el tiro exterior ha abierto del partido (2-6), pero los lanzamientos de tres anotados por los locales Wear y Popovic han establecido la primera igualada (10-10). La mala noticia ha sido que Rojas ha cometido dos faltas personales en cinco minutos. El cuarto ha concluido con dos tiros libres anotados por Antelo que han puesto el 15-16 en el tanteo.

El UCAM ha realizado un segundo cuarto espectacular, en el que ha dominado todas las facetas del juego y ha corrido la cancha, desarbolando al Fuenlabrada. La entrada de Facundo Campazzo en la pista a seis minutos del descanso ha sido vital. Dos triples consecutivos del base argentino han abierto una primera brecha en el tanteo (28-32), para después aparecer en ataque un Sadiel Rojas que con un triple y una canasta tras un rebote ofensivo ha puesto el 30-38. El parcial a favor del equipo de Katsikaris ha crecido hasta un 0-14 para llegar al descanso con un esperanzador 30-46.

Después de alcanzar una renta máxima de 17 puntos (36-53, min. 25), el equipo de Murcia ha sufrido una parálisis en su juego que ha provocado que el Fuenlabrada haya vuelto a entrar en el encuentro y se sitúe a solo 9 puntos al final del tercer cuarto (49-58). El serbio Stebic se ha convertido en una pesadilla para los visitantes, superando bajo los tableros a los pívots de Katsikaris.

Lo ha pasado mal en el último cuarto el conjunto de Murcia, que durante muchos minutos ha perdido el control del juego. Los locales se han situado a solo seis puntos a un minuto y medio del final (61-67), pero un triple de Scott Wood (61-70) y otro postrero de Antelo (61-73) han dado la victoria y la séptima plaza de la liga al UCAM Murcia.