El pasado 14 de febrero, ante el San Roque, el Real Murcia consiguió su última victoria. Desde entonces, el Cádiz, el Sevilla Atlético, el Mérida, el UCAM Murcia, el Recreativo de Huelva y el Granada B han conseguido sumar en el estadio grana. De la casa del conjunto murciano han volado 17 puntos en el tramo final del curso y la afición verá como su equipo afrontará el play off de ascenso a Segunda División con una racha de seis partidos sin vencer como local. Un tiro del pie en la batalla por conseguir la primera plaza y que rompe de un plumazo la media inglesa que le ha mantenido tantas jornadas este curso en lo más alto de la tabla. Una fórmula que se hizo popular en Inglaterra y que consiste en sacar tus partidos como local y tratar de sumar como visitante.

Ante el Granada B fueron 4.236 fieles los que le ganaron el pulso al sofá y la televisión. O los que encontraron un hueco para acudir al estadio entre el carrusel de conciertos de La Fica. Lo cierto es que que la cifra todavía queda lejos de las ´grandes citas´, donde el resto de seguidores suele responder. Y es que, los abonados que no acudieron ayer a Nueva Condomina ya pueden guardar su carné. El duelo ante el Granada B fue el último que entraba dentro del abono de esta campaña, por lo que a partir de ahora todos los aficionados que acudan al estadio grana tendrán que hacerlo previo paso por las taquillas. Eso sí, los que retiraron su carné en verano lo harán con un importante descuento. Rebaja que no se aplicará, por contra, para los que hicieron lo propio en la campaña de abonados de la segunda vuelta.

Nueva Condomina despidió a los suyos tras la derrota con unos tímidos pitos. Aunque la cosa no fue a mayores y no hubo que apagar ningún fuego. No obstante, por si hubiese sido necesario, varios bomberos estuvieron presentes en el encuentro por previsión del Ayuntamiento. El templo grana, que en octubre cumplirá su décimo aniversario, se encuentra en su primera fase de ´chapa y pintura´ y lo primero de todo es cumplir con las exigencias de seguridad. También hacen falta algunas ´ñapas´. Como el aspersor que saltó durante la primera parte cerca de la portería de Fernando y que pausó el juego durante unos instantes.

Una imagen que captó el fotógrafo de LA OPINIÓN, Pepe Valero, como viene siendo habitual las últimas temporadas. Aunque en esta ocasión el fotografiado fue él al contemplar como un grupo de aficionados murcianistas de Fortuna han creado la Peña Pepe Valero, diseñanado una camiseta totalmente personalizada con su nombre y el escudo del Real Murcia. Otro grupo más de gargantas para ayudar a los granas en su camino hacia la Segunda División. Un recorrido que puede que sea más liviano para el UCAM Murcia después de conseguir de forma matemática la primera plaza del Grupo IV de Segunda B tras el tropiezo de los granas. Los universitarios tienen la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional si consiguen pasar la eliminatoria del play off que le enfrentará a uno del resto de campeones de los otros tres grupos de la categoría de bronce.

Por segundo año consecutivo el UCAM y el Real Murcia tendrán la oportunidad de lograr el ascenso. Lo que convertirá a la ciudad en la capital del fútbol durante estas semanas. Algo parecido a lo que está pasando, también por segunda vez, en Madrid, donde dos de sus equipos volverán a pelear por el máximo título del viejo continente.

Los atléticos sueñan con Neptuno levantando su primera ´Champions´ y los merengues quieren que a La Cibeles le falten dedos en sus manos cuando le pregunten por sus Copas de Europa. ¿Dispondrá la capital del Segura de dos lugares para acoger las celebraciones de sus aficionados -en caso de que ambos logren el ascenso- o también tendremos otro derbi en La Redonda?