El Lorca Féminas ha metido un un pie y medio en el play off de ascenso a Primera División tras ganar al líder y rival directo, el Sporting Plaza Argel en el campo alicantino de Divina Pastora, por 0-2. Las lorquinistas partían con un punto menos que su rival, a las que vencieron por 1-0 en la primera vuelta, por lo que también le superan en el golaverage particular.

El centenar de aficionados que llenó dos autobuses se divirtió de lo lindo, apoyó sin cesar a su equipo y al final del choque fue una explosión de júbilo por parte de los seguidores. Nada más iniciarse el choque, Jessi marcó un golazo, poniendo el partido de cara para las de Ginés Quiñonero. Las lorquinas defendieron a la perfección, con mucho orden, siempre metidas en el encuentro y aguantando muy bien la rabia y, a veces, el dominio abrumador del Spa.

En la segunda parte, el reloj pasaba factura a las locales, lo que permitía a las lorquinas jugar con más tranquilidad hasta que llegó el cero a dos. Helena botó un saque de esquina y el cuero entró en la portería del Spa. El gol olímpico fue la sentencia, ya que las alicantinas bajaron los brazos.

Restan dos partidos para el final y el Lorca Féminas se enfrenta a los dos equipos que cierran la clasificación, el colista Zeneta la próxima semana en el lorquino campo del Mundial 82 y, siete días después, ante Albasit, vicecolista, fuera de casa. El equipo titular ayer del Lorca Féminas estuvo formado por Laura, Esther, Carmen, Helena, Jessi, María Soto, Blasa, Erika, Isa Sánchez y Andrea. El gol de Erika llegó a los cinco minutos y la sentencia, obra de Helena, fue a quince minutos del final.