El Club Amigos del Balonmano de Cartagena se proclamó ayer campeón de Segunda División Nacional de balonmano al derrotar por 25-26 al CB Maristas Ademur UCAM en el segundo encuentro de la final, que se disputó en el pabellón Maristas La Fuensanta, de Murcia. El conjunto cartagenero logra el tercer título consecutivo y volverá a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional masculina.

El conjunto de Sergio Amat, que solo ha perdido dos encuentros esta temporada, está compuesto por los porteros Simón Hernández, Toni Hernández y Miguel Leal; los extremos Aarón Álvarez, Juan Páez, Antonio Ibáñez, Samuel Ibáñez y Sergio Adán; los pivotes Lázaro Secasa, Manu Rodríguez, Julio García y Álvaro Lirón; los primera línea Germán Hernández, David Fondevila, Denis Orieshkin, Pablo Barrachina y Álex Guillén; y los centrales J. Antonio Dolón y Fran Tornero.

se encuentra a un solo paso de conquistar por tercera temporada consecutiva el título de campeón de Segunda División Nacional. La plantilla que dirige esta campaña Sergio Amat, quien sustituyó en el cargo a Pedro Herrera, solo necesita una victoria más para convertirse en el mejor equipo masculino senior de la Región. Los cartageneros se impusieron en el primer partido de la final al CB Maristas Ademur UCAM en Cartagena y ahora tienen la ocasión de alcanzar el título este sábado en el Pabellón Maristas La Fuensanta, de Murcia, en un choque que comenzará a las seis y media de la tarde y en el que el CAB Cartagena estará arropado por su afición.