«Es evidente que el panorama actual no es el que todos teníamos en mente hace muy pocas jornadas, pero la situación es la que es y tenemos que afrontarla. Lo que está pasando nos lo hemos ganado con nuestros resultados y somos nosotros mismos los que tenemos que salir de aquí y superar este bache. Solo podemos insistir, corregir errores y solucionarlos, pero hay que darle la vuelta a esta situación como ya hicimos al comienzo del campeonato». Así explicó José Manuel Aira, el entrenador del Murcia, el solitario punto cosechado en Nueva Condomina en las últimas cuatro jornadas, con tres derrotas y un empate que han puesto en peligro el liderato para los murcianistas.

«Nos preocupa a todos, pero estamos perdiendo la solvencia en casa, pero el problema no se trata de ningún caso en el aspecto individual, ya que encajar el gol tan temprano y acto seguido estrellar un balón en el poste nos ha cambiado por completo la idea que llevábamos, ya que también esperábamos a un Recreativo de Huelva mucho más replegado. Sería más fácil superar esta situación con victorias, pero el mejor escenario para volver a ganar será el sábado en el Cartagonova», añadió el máximo responsable del banquillo grana.

Entre pregunta y pregunta, Aira terminó por reconocer que «Azkorra y Fran Moreno han estado muy separados el uno del otro y eso se ha notado», reconoció que «esperábamos a un rival mucho más replegado» y confirmó uno de los peores males que está azotando a la plantilla, lo que Aira explicó así: «Más precisión sí que nos ha faltado, es sencillo verlo».

Uno de los aspectos que más sorprende a los espectadores es que Aira, en este momento del curso, haya decidido prescindir de Rafa de Vicente, posiblemente el centrocampista con más calidad de la plantilla. «Creemos que ahora mismo a Rafa le está costando un poco más y estamos optando por otros jugadores que, en otro momento, también han estado en el banquillo». Consultado sobre la pérdida de protagonismo que está sufriendo Chavero en los últimos partidos, Aira dijo que «no se trata de una cuestión de individualidades», aunque matizó que en el caso del talentoso centrocampista «solo falta que mejore la precisión y la continuidad de sus acciones, como viene haciendo todo el campeonato por cierto».

«No nos sirve de nada pensar en lo que ha hecho el UCAM o cualquiera de nuestros rivales directos, pero en fases concretas del partido hemos estado un poco ansiosos y tenemos que seguir trabajando, no queda otra», concluyó.