José Ruiz (6-6-1983) dejará de vestir la elástica de ElPozo Murcia en junio. El jugador, que ayer comunicó la noticia en una rueda de prensa en la que más de una vez se le quebró la voz por la emoción, indicó que se marcha por obligación ya que el club «no ha hecho una oferta de renovación así que no continuaré el año que viene», indicó. Fueron las primeras palabras del catalán, quien posteriormente quiso agradecer a «compañeros, afición, prensa, a Tomás Fuertes y al presidente, José Antonio Bolarín» el apoyo y cariño mostrado en sus cuatro años en la entidad murciana.

«Me voy dolido porque creo que el club en los últimos meses no se ha portado bien conmigo. Esperaba un trato mejor y me gustaría aclarar que nunca, en ningún momento, me han hecho oferta de renovación», afirmó el jugador, quien añadió que «nos reunimos en noviembre, luego antes y después del Europeo y por último el pasado jueves, cuando me dijeron que no continuaba. Era algo que quería dejar claro. Siempre he estado muy cómodo aquí y mi primera prioridad era seguir», aseveró.

El internacional, de 32 años, se sinceró afirmando que la decisión fue dura: «Te choca que no cuenten contigo, porque no he sido un mal compañero y no soy un jugador que no haya rendido en estos cuatro años, o al menos eso quiero pensar yo. Pero al final no eres tonto y cuando el club no quiere decirte nada sobre tu futuro, te vas haciendo a la idea de que no cuentan contigo», dijo. Además, sobre los motivos que han provocado su marcha, apuntó que la respuesta fue que el cuerpo técnico le comunicó que «a día de hoy yo no era prioridad, que tendrían una plantilla de 12 jugadores y yo era el 13».

Sobre esta campaña, la última para un José Ruiz que por los problemas físicos solo ha podido disputar nueve partidos de liga (dos de titular y siete de suplente) en 28 jornadas, el catalán señaló que «ha sido una temporada complicada porque he tenido muchas lesiones, muchos altibajos y es difícil, pero yo creo que estos últimos meses las cosas deberían haberse hecho de otra manera conmigo», para aclarar que «ha sido todo con Fran Serrejón y Duda». Por último, el cierre señaló que en Murcia ha vivido sus mejores años: «He podido crecer mucho a nivel profesional y personal, me he sentido querido y he podido optar a títulos, no puedo pedir nada más. ElPozo me lo ha dado todo».

También tomó la palabra el presidente del club, José Antonio Bolarín, quien dejó clara su postura sobre la marcha del jugador: «Lamento que se tenga que ir José Ruiz y quiero agradecerle mucho su profesionalidad deportiva y personal que ha tenido con este club y que seguirá teniendo. Desde la directiva aconsejamos, pero no decidimos. La decisión de que alguien continúe o no es del equipo técnico, con Duda y Fran Serrejón como responsables, aunque lamentablemente nosotros pensemos otra cosa». Además, el presidente de ElPozo señaló que la salida del cierre «no es una decisión económica, sino técnica». «Al final quienes saben son los técnicos y ellos son los responsables, tanto si aciertan como si se equivocan. Yo soy consciente de que se pone un jugador del club que es internacional en el mercado, y si hubiera dependido de mí habría continuado, pero ellos deciden». Así, quiso separar a la directiva de la decisión, lo que ha puesto todas las miradas sobre el técnico hispanobrasileño y el director general del club.

Abandona por tanto ElPozo el jugador elegido mejor cierre de la pasada temporada, un fijo en la selección y uno de los especialistas defensivos más reconocidos del fútbol sala. Uno de los integrantes de la plantilla más queridos por los aficionados y al que las lesiones han lastrado esta temporada. Sobre el futuro, el futbolista sonó para el Benfica como posible destino, pero el conjunto portugués ha desestimado incorporar al cierre. Deja por tanto el equipo un jugador que llegó a ElPozo procedente del Fisiomedia Manacor en la temporada 2012-13, que ha cosechado con la escuadra murciana dos Supercopas (2012 y 2014) y que, antes de decir adiós, tiene la posibilidad de cerrar su aventura en tierras murcianas logrando la Copa del Rey, donde los de Duda se medirán a Palma el próximo 7 de mayo en Sevilla, y el título de liga. Una buena manera de despedirse de la que ha sido su casa.