José Ruiz dejará de vestir la elástica de ElPozo una vez concluya la presente temporada. El cierre, que finalizaba contrato esta campaña, no ha sido renovado y abandonará un equipo en el que aterrizó en la temporada 2012-13 procedente del Fisiomedia Manacor.

El jugador ha comunicado la noticia en una rueda de prensa en la que quiso agradecer a "compañeros, afición, prensa, a Tomás Fuertes y al presidente José Antonio Bolarín" el apoyo y cariño mostrado en sus cuatro años en la entidad murciana. El catalán indicó que se marcha en contra de su decisión ya que la entidad ""no ha hecho una oferta de renovación". "Me voy dolido porque creo que el club en los últimos meses no se ha portado bien conmigo. Esperaba un trato mejor y me gustaría aclarar que nunca, en ningún momento, me han hecho oferta de renovación", indicó para añadir que "no eres tonto y cuando el club no quiere decirte nada sobre tu futuro, te vas a haciendo a la idea de que no cuentan contigo", dijo. Además, sobre los motivos que han provocado su marcha, apuntó que la respuesta del cuerpo técnico fue que "a día de hoy no era prioridad, que tendrían una plantilla de 12 jugadores y yo era el 13".

También estuvo presente, además del cuerpo técnico y sus compañeros, el presidente del club, José Antonio Bolarían, quien dejó clara su postura: "Lamento que se tenga que ir. Desde la directiva aconsejamos pero no decidimos. La decisión de que alguien continúe o no es del equipo técnico, con Duda y Fran Serrejón como responsables, aunque lamentablemente nosotros pensemos otra cosa". Además, el presidente de ElPozo señaló que la salida del cierre "no es una decisión económica sino técnica".

Este año será, por tanto el último de José Miguel Ruiz Cortés (6/6/1983), internacional con España y elegido mejor cierre de la liga pasada temporada. El futbolista se marchará de la capital del Segura habiendo conseguido dos títulos de Supercopa e intentará cerrar su aventura en la escuadra murciana consiguiendo la Copa del Rey, cuya final se juega el 7 de mayo, y la liga.