El entrenador del Real Murcia ha demostrado por segundo curso consecutivo que, con él al mando, todos los jugadores tienen oportunidades a lo largo de una temporada, pero José Manuel Aira, ante los claros síntomas de cansancio que vienen mostrando algunos de los jugadores titulares, necesita más que nunca que el fondo de armario sea capaz de dar un paso al frente.

Es decir, que los jugadores con menos minutos en sus piernas, como pueden ser los casos de los canteranos Isi y Arturo y de los centrocampistas Javi López y Sergi Guilló, tienen que elevar sus prestaciones para que el entrenador no se encuentre con una plantilla excesivamente cansada cuando comiencen el play off de ascenso. Que los cambios durante un partido tampoco estén resultando claves demuestra que algunos miembros de la primera plantilla grana están ante una de las últimas oportunidades del curso de tratar de hacerse un hueco.

Aunque la lógica invita a pensar en que alguno de estos jugadores va a tener ahora alguna oportunidad en estas cinco jornadas que faltan hasta el play off, el riesgo que correría José Manuel Aira si apuesta por las rotaciones tampoco es pequeño, ya que un capítulo fundamental es llegar como líderes al play off y lo normal en estos casos es contar con los mejores, siempre que no haya comenzado a notarse que falta un poco de gasolina.

Así, jugadores que se han ganado el derecho a ser titulares y que de hecho están cuajando una temporada soberbia como son los casos de Chavero y Germán, han comenzado a exhibir cierto cansancio, lógico, por llevar en sus piernas más minutos acumulados que el resto.

Sin embargo, el catalán y el tinerfeño podrían estar en el ránking de los tres mejores fichajes del pasado verano por el rendimiento que le están dando al Murcia de Aira y, entrando en detalles, porque el primero lleva diez goles y es el máximo goleador del equipo, y el segundo, siete tantos en su cuenta particular, lo que habla bien a las claras de la importancia de que estos dos jugadores, y alguno más, tengan algún tipo de 'descanso' pensando en esa frescura necesaria para aumentar las probabilidades de éxito en el play off.

El primero que tiene muchas papeletas para volver a ser titular el domingo en el campo del Jaén es el centrocampista Sergi Guilló, ya que la baja por sanción de Armando le vuelve a abrir las puertas del once inicial a un jugador que iba camino de ser también intocable hasta que una desafortunada lesión lo obligó a pasar por el quirófano.

Los canteranos Isi y Arturo y el centrocampista Javi López completan esa lista que, en teoría, debe ahora dar el callo para que algunos compañeros puedan tener un pequeño respiro. El hecho de que la situación económica no haya permitido reforzar la plantilla en diciembre y que el entrenador no esté dándole cancha a los canteranos tampoco ayuda en este sentido.