«Creo que en mi juego me parezco a Kevin Garnett, salvando las distancias, claro». Así se presentó ayer el angoleño Yanick Moreira en su puesta de largo como jugador del UCAM Murcia. El jugador de Luanda se comparó con el mítico jugador estadounidense de 39 años que juega en la NBA y actualmente milita en Minnesota Timberwolves para que los aficionados se pudieran hacer una idea de sus características. Y es que tanto Garnett como Moreira miden 2,11 metros de altura, son deportistas atléticos y juegan bien en la posición de cinco y de cuatro.

El nuevo pívot angoleño, de 24 años, viene para cubrir la baja de Faverani y debutará el domingo ante el Manresa (18.00 horas). Su último equipo fue el Rouen Métropole Basket, de la primera división francesa, y asegura que se encuentra listo para jugar pese a que no compite desde finales de enero. «Físicamente estoy genial», apuntaba el jugador, quien añadía que «soy un jugador polivalente que intenta adaptarse a las circunstancias. Hago lo que mi entrenador me pida», afirmó. En cuanto a sus expectativas en la ACB, incidía en que «tengo mucha ilusión por conocer la liga, ya que es la segunda del mundo por detrás de la NBA».

Se trata, por tanto, de un refuerzo clave de cara a la recta final de la temporada, en la que el UCAM Murcia se encuentra inmerso en la lucha por el play off. «Llegamos un poco justos y Moreira viene para cubrir las bajas», comentaba Alejandro Gómez, director general.

En cuanto a los lesionados, Alejandro Gómez afirmó que «Faverani está trabajando como un animal, pero queremos ser cautelosos porque es una lesión complicada. Teníamos miedo de que le afectara psicológicamente, pero ha sucedido todo lo contrario. Por otra parte, Lishchuk es un jugador que se sacrifica por el equipo, pero es difícil que llegue a jugar ante el Manresa, aunque no se le puede descartar del todo. Campazzo evoluciona de sus dolores, pero es un toro».