Como ya informó LA OPINIÓN, el UCAM Murcia Club Baloncesto se había lanzado a rastrear el mercado para conseguir el fichaje de un pívot atlético que reforzara el juego interior. La entidad acaba de anunciar que el elegido ha sido el pívot angolego Yanick Moreira, un nombre que ya avanzó este diario.

Moreira, de 24 años de edad y 2,11 metros, es uno de jugadores con mayor proyección de la selección de Angola. Participó en el Mundobakest de 2014 de España y el pasado verano estuvo a punto de conseguir un contrato con los Brooklyn Nets, tras disputar la Summer League de la NBA con Los Angeles Clippers, ero una lesión en los ligamentos del pie izquierdo truncó la operación.

Entre diciembre y enero pasados, jugó con el Rouen Métropole Basket de la liga francesa, donde promedió 11 puntos, 4,8 rebotes y un 9.3 de valoración.

Tras finalizar su contrato con el club francés decidió volver a Angola para finalizar la temporada en el Atlético Petros de Luanda, pero un problema administrativo con las vacantes impidieron inalmente la inscripción del pívot. El estreno de Moreira no se hará esperar y tras aterrizar en la capital del Segura debutará ante el ICL Manresa en la próxima 'final' que disputarán los universitarios por obtener un billete para el play off por el título de la ACB.

El angoleño se suma a un juego interior que está ahora compuesto por Antelo, Radovic, Víctor Arteaga y Serhiy Lischuck, a la espera de si Vítor Faverani llega a tiempo para la recta final del curso, puesto que ya se encuentra trabajando por intentar acortar los plazos de su lesión.

Trayectoria

Primeiro de Agosto (2008-2011)

South Plains College (2011-2013)

SMU Mustangs (2013-2015)

Rouen Métropole Basket (2015-2016)

Reconocimientos

Second-team All-AAC (2015)

AAC Most Improved Player of the Year (2015)

JUCO All-American (2013)

NJCAA D1 champion (2012)

NJCAA National Tournament MVP (2012)

NJCAA D1 first-team All-America (2012)