La Hoya Lorca logró quedarse con los tres puntos tras vencer al Real Jaén por 3-1 en un partido en el que el conjunto local fue mejor. Los lorquinos se consolidan en la quinta posición y deján atrás a un rival directo, al que también superan en el average particular. Con éste son cinco los partidos que acumulan sin conocer la derrota los pupilos de Paco García, que ayer estuvieron siempre con una marcha más que su rival.

Los primeros cinco minutos fueron sorprendentes. Los defensas de ambos equipos compitieron para ver quién lo hacía peor y los atacantes dispusieron de acercamientos que pudieron terminar en gol, más por demérito de los zagueros que por mérito de los delanteros.

Los anfitriones dominaron el primer tiempo. Tuvieron más el balón, jugaron con más criterio y las llegadas al área rival eran frecuentes. En el minuto seis, una buena jugada hoyera la culminó Carlos Martínez, que ayer actuó como delantero centro, pero el cuero lo sacó bajo el larguero Ivan Cano.

Dos minutos después llegó el primero de la tarde. Rubén Martínez se marchó de su par y cedió a Julián Domínguez, que centró pasado para que Roberto Alarcón, con todo a favor por la parsimonia de su marcador, recortara y, con su pierna derecha, colocara el esférico en la escuadra de Felipe Ramos.

El Real Jaén no se vino abajo y empató tres minutos después tras un error táctico de Mario Ramón, que le dio metros a Vitu. Éste sacó un derechazo que batió a Salcedo, logrando un gran gol en la primera aproximación peligrosa de los jiennenses al área lorquina.

Desde ese momento, los aficionados, cada vez menos, se aburrieron. Los locales no eran capaces de hilvanar jugada alguna con criterio mientras que los visitantes, con muchos hombres por detrás del balón, se limitaban a defenderse con orden. Solo Vitu, muy solo, hacía lo que podía logrando que los centrales hoyeros no jugaran cómodos. Además, La Hoya Lorca sufrió un contratiempo ya que Poley se lesionó y tuvo que abandonar el campo a los 25 minutos, dejando su sitio a Javi Cabezas, que aportó muy poco.

La segunda parte no mejoró la primera. En el minuto 61, una buena acción local la finalizó Julián Domínguez, cuyo disparo raso lo atajó Felipe Ramos. Dos minutos después, un error de Alcántara propició un contragolpe visitante, que terminó con un disparo de Hugo Díaz que acabó con el balón golpeando el poste izquierdo de Salcedo.

De lo que pudo ser a lo que fue. En la siguiente acción, el balón quedó suelto dentro del área y lo aprovechó Álex Bernal para superar a Felipe Ramos con un disparo raso. Cuatro minutos después pudo llegar la sentencia por medio de Javi Cabezas, que no acertó a superar al meta rival en el uno contra uno.

No llegó antes pero ocurrió a falta de siete minutos para el final del encuentro. Roberto Alarcón recortó dentro del área y fue derribado por Mario Gómez. El claro penalti lo convirtió Carlos Martínez, anotando su octavo tanto.