La distancia que separa al UCAM Murcia de la octava posición de la Liga ACB, la última que da derecho a disputar el play off por el título, es lo suficientemente escasa -una sola victoria- como para continuar contemplando el futuro con optimismo. Todo pasa, sin embargo, por cosechar buenos resultados en los ocho compromisos que le restan al equipo para acabar la temporada regular. Cada uno de ellos, según afirmó ayer Fotis Katsikaris, «va a ser una final», circunstancia que invita a «estar bien preparados y centrarnos en cada partido sin mirar más allá del domingo».

El técnico del conjunto universitario solo tiene ojos para el encuentro que sus hombres tendrán que disputar mañana, a partir de las 12.30 horas, en la pista del Morabanc Andorra, un rival que le sigue de cerca en la tabla y cuenta tan solo con un triunfo menos en su haber. «Es uno de los equipos que mejor baloncesto hace en la Liga. Tiene una plantilla muy amplia, con buenas referencias. Además, juegan en su casa, donde se sienten más fuertes. En la ida fue muy duro y tendremos que jugar un partido muy completo para poder llevarnos la victoria», avisó en la rueda de prensa previa a un choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada.

El objetivo prioritario que se marca el preparador griego no es otro que «recuperar la defensa, porque en los dos últimos partidos en casa no lo hemos hecho bien». «Tenemos que recuperar la actitud, especialmente en Andorra. Queremos montar una defensa colectiva y dura para que ellos no estén cómodos en la pintura», explica. De igual forma, se refirió a la necesidad de «un buen acierto exterior, mover bien el balón y buscar los huecos que nos pueda dar su defensa».

En lo que se refiere a la recuperación de Faverani, quien se lesionó la pasada semana, Katsikaris incidió en que «está haciendo una buena recuperación y evolucionando bien. Ojalá podamos tenerlo más pronto».