Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Daniel Gimeno Traver se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo ATP de Marrakech (Marruecos), de categoría 250 y que se celebra sobre tierra batida, mientras que Albert Ramos e Íñigo Cervantes cayeron eliminados a las primeras de cambio.

Almagro estuvo muy certero ante el rumano Radu Albot, al que derrotó en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) y con siete saques directos. El murciano no tuvo problemas para acabar con el número 156 del ránking ATP y se cita con el también español Guillermo García-López, exento en la primera ronda, en los octavos de final.

Por su parte, Gimeno Traver se clasificó para la siguiente ronda tras deshacerse del ruso Teymuraz Gabashvili, quinta cabeza de serie, por idénticos guarismos (6-3 y 6-4) y también repetirá duelo fratricida en octavos ante Albert Montañés, que ganó en su estreno con facilidad.

Sin embargo, los dos miembros de la 'Armada' que quedaron eliminados fueron Albert Ramos, sexto favorito en la arcilla marroquí, que perdió ante el francés Paul-Henri Mathieu (7-5 y 6-3) e Íñigo Cervantes, que también cedió en su duelo frente al checo Jiri Vesely, que le derrotó en dos mangas (6-1 y 6-3).

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a ALBERT RAMOS (ESP/N.6) 7-5, 6-3.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Radu Albot (MOL) 6-4, 6-3.

Jiri Vesely (RCH/N.8) a ÍÑIGO CERVANTES (ESP) 6-1, 6-3.

Denis Istomin (UZB) a Lorenzo Giustino (ITA) 7-6(1), 6-4.

DANIEL GIMENO TRAVER (ESP) a Teymuraz Gabashvili (RUS/N.5) 6-3, 6-4.