El Fútbol Club Jumilla lleva cinco meses sin perder en su estadio del polideportivo Municipal 'La Hoya', donde ha sumado el 77,14% de los puntos que lleva acumulados esta temporada en la Segunda División B compitiendo dentro del grupo IV.

La última derrota del equipo jumillano en casa se remonta al 25 de octubre del pasado año (siendo entrenador Jordi Fabregat), cuando sucumbió por un contundente 0-4 frente al Marbella. Desde entonces ningún adversario ha sido capaz de vencer a los jumillanos en su propio feudo, en el que han logrado empatar con La Hoya Lorca (1-1); Linares Deportivo (2-2); Mérida (1-1) y Cartagena (0-0). El resto de conjuntos han caído derrotados en su visita al campo de fútbol de la Hoya: Melilla (1-0); Balompédica Linense (2-1); Betis B (1-0); Jaén (2-0); Algeciras (3-2) y Villanovense (2-1). Este Fútbol Club Jumilla nunca se rinde y prueba de ello fue la gran remontada lograda ante el Algeciras, en un partido que los vinícolas perdían por 0-2 y acabaron imponiéndose por 3-2.

Esta temporada 2015-2016, el cuadro blanquiazul ha disputado un total de quince partidos en su estadio, en los que ha sumado 27 puntos con un balance de siete victorias, seis empates y dos derrotas ante el UCAM Murcia (1-2) y el ya reseñado 0-4 contra los malagueños del Marbella. Fuera de Jumilla el equipo baja el nivel de juego y resultados, aunque ha sido capaz de lograr ocho puntos tras vencer al Villanovense y Recreativo (ambos por 0-1), además de sumar dos empates, ante el Mérida (0-0) y UCAM-Murcia (1-1). Actualmente se encuentra fuera de la zona de descenso a Tercera División. La afición suele ser fiel, pero la media no supera los 300 espectadores por encuentro.

El Polideportivo Municipal de la Hoya fue inaugurado en septiembre de 1984, cuenta con un terreno de juego de grandes dimensiones (104 x 62 metros) y un césped que se encuentra en perfecto estado gracias al trabajo que lleva a cabo la Concejalía de Deportes y los jardineros municipales que se encargan de su mantenimiento.

El campo de fútbol de Jumilla cuenta en su alrededor con una pista de atletismo, así como una grada de cemento con capacidad para 1.200 espectadores, aunque con la visita del Real Murcia se van a instalar gradas supletorias en la portería norte, al igual que ocurriera hace unas semanas con la visita del Fútbol Club Cartagena.

Venta de entradas

Los aficionados jumillanos que quieran ser testigos del duelo de rivalidad regional frente al Real Murcia pueden conseguir su entrada, en venta anticipada, al precio de 10 euros, o bien en taquilla, el domingo, fecha del partido, abonando 15 euros. Los socios deberán pagar 10 euros al ser declarado Día del Club.