Antes de su llegada nadie dudaba que la contratación de Carlos Indiano (Madrid, 1988) era uno de los aciertos de Paco Belmonte, propietario del FC Cartagena, para la segunda vuelta. Pero lo que parecía que iba a ser el fin a un año para olvidar no cambió cuando aterrizó en el club albinegro, hasta el punto de que se ha convertido ésta en una campaña para olvidar si unimos el paso que tuvo por el Hércules en la primera parte de la temporada y el que está teniendo en el FC Cartagena en la segunda vuelta de la campaña.

Las lesiones han lastrado el presente de un jugador con clase en medio campo, de ese tipo de jugadores que es complicado ver en la categoría, con buen desplazamiento en largo del balón, buen golpeo y rapidez en el pase. El jugador busca, ahora que está ya recuperado, reivindicarse en el equipo dirigido por Monteagudo en este tramo final de la competición.

Cuando faltan tan sólo siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero, Indiano tan sólo ha podido disputar 69 minutos desde que debutara en la jornada vigésimo tercera ante el Sevilla Atlético. En su primer partido sufrió una rotura muscular que le ha tenido apartado de los campos hasta la jornada trigésimo primera, cuando recuperaba sus sensaciones saltando al campo ante el Granada B. Eso sí, tan sólo jugó seis minutos en aquel triunfo de los albinegros en tierras granadinas.

Pasó por el quirófano en 2015

La mala suerte parece haberse cebado con él en estos dos años. Se lesionó en febrero del pasado 2015 y tuvo que pasar por quirófano tras una rotura del retináculo de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo. Se incorporó tarde a la temporada siguiente con el Hércules. No encontró acomodo en el equipo y disputó ocho partidos -tan sólo dos como titular-. Un total de 232 minutos jugados en un jugador que sería fijo siempre en cualquier equipo y con un estado de forma óptimo.

En Cartagena su aportación han sido 69 minutos, repartidos entre los 63 de la primera jornada que saltó con la elástica albinegra y los seis mencionados anteriormente.

El gran obstáculo que se encuentra ahora Indiano en su camino es la fantástica racha del FC Cartagena en la segunda vuelta con Monteagudo como entrenador del equipo.

Sergio Jiménez y Quique Rivero, el tándem de futbolistas que suelen jugar de inicio en esa posición, son de lo mejor que está teniendo este equipo en la actualidad, lo que provoca que sus expectativas no sean las mejores ahora. A eso hay que añadir que el preparador albaceteño ha utilizado con mucha asiduidad al tercero en discordia, Jorge Luque, quien pese a perder la titularidad, sí que está contando con la confianza del preparador al menos en las segundas partes.