La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena ha convocado una nueva edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero, que tienen como fin destacar a personas y entidades que de forma altruista trabajan día a día por el deporte cartagenero.

Este reconocimiento a la directa actividad, iniciativa personal o participación en el desarrollo de la política deportiva, ha sido recuperada desde su última celebración en el año 2013, y destacará los méritos alcanzados en los años 2014 y 2015 en el fomento y promoción de la Actividad Física y del Deporte en Cartagena.

A través de doce categorías, entre las que se encuentran como novedad la Mejor trabajo de investigación en el deporte o Mejor trayectoria deportiva, podrán ser propuestos cuantos deportistas, asociaciones y entidades que así lo requieran, con la condición de estar empadronados en Cartagena o haber residido en el término municipal al menos cinco años.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 13 de abril, y podrá hacerse en la Secretaría de la concejalía de Deportes, ubicada en la primera planta del Pabellón Wssell de Guimbarda.

Un comité formado por los miembros de la corporación municipal, así como periodistas deportivos de los medios locales, estudiarán las propuestas y nombrarán a los seleccionados, que podrán recoger sus premios en la Gala del Deporte que tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, señaló tras anunciarse la convocatoria su ilusión «por trabajar en la calidad del evento para que todas las personas que forman parte del deporte en Cartagena se sientan orgullosas y valoradas en el enorme trabajo que hacen».