Las lesiones nunca llegan en un buen momento para ningún equipo, pero, sin lugar a dudas, esta es la peor época para que la enfermería del Real Murcia se ocupe. El conjunto grana se encuentra inmerso en la lucha por defender la primera plaza durante la recta final de la temporada. Tan solo restan siete partidos para encarar el playoff de ascenso a Segunda División y José Manuel Aira, entrenador del Murcia, va a tener que encontrar la fórmula perfecta para recomponer su defensa.

Las alarmas saltaron de nuevo ante el Mérida cuando en los primeros minutos del partido Jordi Hostench se tuvo que retirar con molestias y los peores presagios se confirmaron ayer. El lateral zurdo estará de baja de cuatro a cinco semanas por una rotura en el bíceps femoral, por lo que llegará justo para el play off, y se une a la ausencia de José Ruiz. El lateral valenciano, que el pasado sábado cumplió 26 años, sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y no estará en plenas condiciones hasta dentro de tres semanas. Sin embargo, la buena noticia es que Aira empieza a recuperar efectivos atrás, aunque el técnico de Ponferrada quiere ir con pies de plomo. Jaume Sobregrau reapareció ante el Almería B, sin embargo, ante el Mérida fue el canterano Álvaro Marín quien ocupó su posición en el lateral derecho para evitar cargar de minutos la rodilla del zaguero catalán con vistas a los compromisos que quedan de aquí al final de temporada.

En los planes de Aira tampoco entraban las prisas con Fernando Pumar, el zurdo también volvió en Almería y la lesión de Hostench ante el Mérida provocó que su rodilla sufriera una exigente prueba el pasado viernes, a pesar de lograr acortar los plazos de recuperación. Quien volverá a estar en plenas condiciones para el encuentro ante el Jumilla, el próximo domingo, será Tomás Ruso. El central completó todos los entrenamientos de la pasada semana tras sus molestias en los isquiotibiales, aunque finalmente no entró en la convocatoria en el empate ante el Mérida. Por lo que todo apunta a que el alicantino podrá volver al centro de la zaga en el Municipal de La Hoya esta jornada. El ciezano Isi también podría llegar en plenas condiciones, al igual que el delantero Gorka Azkorra, aunque desde el cuerpo técnico no se quiere dar ningún paso en falso con las molestias musculares del vasco.