Doble alegría para los corredores de la selección murciana de ciclismo en pista que participaron este fin de semana en los Campeonato de España de pista júnior y cadete en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Alberto Pérez y Tomás Alcaraz subieron al podio de la prueba de scratch en sus respectivas categorías.

Alberto lo hizo como nuevo campeón de España cadete, y Tomás, con una medalla de plata que colmaba sus aspiraciones en una carrera que había preparado a conciencia y en la que partía muy motivado.

La primera gran noticia la dio Alberto Pérez, brindando a la selección murciana su primera medalla en estos campeonatos tras una labor de equipo perfecta. Mientras el lorquino se marchaba del pelotón casi de inicio en compañía del balear Andreu Bernat, Salvador Pardo (compañero de selección y de equipo en Valverde Team) controlaba todos los movimientos del pelotón frenando cualquier amago de fuga. Pérez batía a Bernat al sprint y se hacía así con la medalla oro y el maillot rojigualda.

El scratch júnior siguió un guión muy similar. Tomás Alcaraz, también del Valverde Team, abandonaba el pelotón junto al asturiano Rodrigo Martínez completada la mitad de la competición. Por atrás aparecía entonces la figura de José María García Soriano, murciano de Esetec-Meliá Alicante, quien supo contener al resto de rivales. Al final, Alcaraz se hizo con una valiosa plata en una carrera con ciclistas de gran nivel.