­El Lorca Féminas no pasó del empate a uno ante el Valencia B en el partido disputado ayer en el campo Mundial-82 bajo un sol abrasador y ante la mejor entrada de la temporada, cerca de quinientas personas.

Las lorquinas se adelantaron en la primera parte merced a un penalti convertido por Carmen María tras un claro derribo a ella misma. En la segunda parte, un error de la zaga y portera local, permitió al Valencia B, igualar el choque.

La llamada del Lorca ante este importante partido surtió efecto ya que el recinto lorquino estuvo rodeado de un gran ambiente. Entre el público estuvieron ,el piloto Juanfran Guevara, el jugador internacional de voleyplaya Fran Tomás y el jugador del Real Murcia, ex de la Hoya Lorca, Armando, tío de la jugadora local Andrea Totana. También estuvieron los presidentes de La Hoya y Lorca, Luis Jiménez y Joaquín Flores.

El resultado se puede considerar muy justo en un partido igualado disputado con mucho respeto al contrario y con escasas ocasiones de gol. La temperatura tan alta hizo que la segunda parte se hiciera muy larga para ambos equipos. A partir de este momento, restan cinco jornadas para el final de la fase regular. Solo el campeón jugará play off de ascenso. El Valencia B no tiene acceso al contar con un primer equipo en superior categoría. Antes del choque, eran tres los equipos que llegaban empatados a puntos (43) en lo más alto: Spa, Valencia B y Lorca. Spavenció en Benidorm por 0-1, por lo que ahora es líder en solitario.

Pese al empate, las lorquinas dependen de sí mismas para ser campeonas. Estos son los cinco partidos que le restan al cuadro lorquino: Alhama-Lorca, Lorca-Villarreal, Spa-Lorca, Lorca-Zeneta y Albasit-Lorca.