El Real Murcia comienza a ver la luz al final del túnel. Al conjunto grana tan solo le restan ocho jornadas para encarar el play off de ascenso a Segunda División, algo que desea desde se inició el curso el pasado verano. La primera parada llega mañana ante el Mérida, a las 17.00 horas en Nueva Condomina (La 7TV), y desde el club no se quiere levantar la mirada más allá del rival que tendrá enfrente.

José Manuel Aira, entrenador grana, ha planteado el último ´sprint´ de la temporada en ocho finales para emprender el camino hacia la categoría de plata como campeón del Grupo IV. Sin embargo, si se logra vencer al Mérida lo cierto es que habrá mucho ganado. Un triunfo esta tarde del equipo grana le aseguraría llegar como líder al importante choque ante el UCAM Murcia, segundo clasificado, independientemente de lo que ocurra la próxima jornada frente al Jumilla al conservar su ventaja de cuatro puntos. No obstante, el Murcia quiere huir de las cuentas. Sabe que depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza y, por eso, la principal premisa será volver a convertir la Nueva Condomina en un fortín.

Tras las dos derrotas consecutivas como local, ante el Cádiz y el Sevilla Atlético, los granas buscarán la solidez mostrada en casa hasta esas fechas. Para ello, todo apunta a que los protagonistas que saltarán al terreno de juego serán los mismos que lograron la victoria el pasado fin de semana en Almería. Jaume Sobregrau volverá a ocupar la posición de lateral derecho en lugar de José Ruiz, quien estará de tres a cuatro semanas de baja por una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de su pinera derecha, y Armando retrasará su posición una vez más hasta el centro de la zaga para formar pareja junto a Eneko Satrústegui.

El central Tomás Ruso será una de las novedades de la convocatoria, ya que esta semana ha completado todos los entrenamientos tras superar una lesión muscular, pero el técnico de Ponferrada podría optar por esperar siete días más para dar entrada al zaguero en el once debido a la cantidad de compromisos que restan y al buen resultado que su defensa sacó ante el filial del Almería.

Quienes parecen que también repetirán en el once serán Fran Moreno y Javi López. El navarro ha conseguido ver puerta en las dos últimas salidas, ante la Balompédica Linense y el Almería B, y el andaluz cuenta con todo el respaldo de Aira tras fallar un penalti la pasada jornada. «Javi López, a nivel táctico, es de todos los de banda que mejor interpreta las situaciones defensivas y con balón se ha encontrado más cómodo que en días anteriores. Me da pena que no haya encontrado el gol para reforzarse, no ya por el penalti», dijo el entrenador del Murcia tras el partido, por lo que Chavero y Rafa de Vicente repetirían en la sala de máquinas junto a Carlos Álvarez como máxima referencia en ataque.

Por su parte, el Mérida llega a Nueva Condomina también con la baja de Jesús González en el lateral derecho y será el extremo Joaqui Flores quien ocupe su posición. El equipo extremeño cayó la pasada jornada en casa frente a La Hoya Lorca, aunque como visitante es un rival muy incómodo ya que ha sacado la mitad de los 41 puntos que presenta en la tabla, y buscará una victoria que le haga pelear por estar en la Copa del Rey la próxima temporada.