El seleccionador de España Vicente del Bosque, evitó desvelar el equipo titular que podría sacar en el amistoso frente a Rumanía, el domingo en Cluj y señaló que todos los jugadores que se encuentran en la convocatoria podrían formar parte del once inicial.

"Todos los que están aquí pueden ser titulares perfectamente. Hay algunos que no disponen de muchos minutos, pero no damos categorías de titulares o suplentes a ninguno", precisó Del Bosque en rueda de prensa, antes de iniciar el entrenamiento en el Cluj Arena.

"Queremos jugar bien y prepararnos de la mejor manera para la Eurocopa", dijo el preparador español sobre el enfrentamiento ante Rumanía.

Del Bosque descartó arriesgar con ningún jugador para que nadie que participe en el encuentro pueda ser perjudicado. No se le pasa por la cabeza al preparador lamentar contratiempo alguno. Confía en que todos regresen en condiciones a sus respectivos clubes en un momento tan importante de la temporada.

El seleccionador indicó que su objetivo en este partido pasa por mejorar el juego en relación al ofrecido en Udine ante Italia el pasado jueves y que intentará que todos los jugadores posibles participen en el choque ante Rumanía, incluido el guardameta Sergio Rico.

Del Bosque disipó cualquier duda sobre la integración del atacante del Athletic Aritz Aduriz, del que subrayó que se puede adaptar perfectamente al estilo de la selección en el campo.

"Aritz nos aporta lo que está haciendo en su club y seguro que se adapta a nuestro juego. No hay nadie incompatible con nadie", indicó al ser preguntado por uno de los nombres propios de esta convocatoria.

El primer gol de Aduriz como internacional y su trayectoria están temporada llamando con fuerza a la lista definitiva, para la cual son serios candidatos Álvaro Morata, Paco Alcácer y Diego Costa. Además, de las posibilidades que puede barajar el técnico salmantino jugando con otros jugadores ofensivos de 'falso nueve'.

Por otro lado, Del Bosque fue preguntado por el rendimiento de los jugadores que acuden con la selección y el famoso 'Virus FIFA'. "Tenemos demostrado que aquellos que juegan partidos con la selección mejoran el rendimiento en sus clubes. Tenemos estudiado con datos que los que dosifican, no", explicó.

Respecto a los malos resultados en categorías inferiores, el seleccionador destacó que las demás federaciones están trabajando igual de bien que la española en el fútbol base, lo que ha provocado una mayor competencia.