­­El UCAM Murcia no ha sufrido esta temporada la ´maldición de los ex´ en el Palacio de los Deportes. Venció con rotundidad al Movistar Estudiantes de Diego Ocampo; también superó al Laboral Kutxa Baskonia de Kim Tillie; sufrió, pero derrotó, al Obradoiro de Moncho Fernández y Juanjo Triguero; y no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Gipuzkoa de Jordi Grimau.

Mañana domingo, a las 18.30 horas, recibe a otro rival que cuenta con dos exjugadores universitarios en su plantilla, Berni Rodríguez y Scott Bamforth. Tanto el malagueño, que vistió durante dos temporadas la camiseta del UCAM, como el estadounidense se han convertido en piedras angulares del buen momento que vive el conjunto andaluz, que este pasado verano estuvo a punto de desaparecer.

A Berni le ha encomendado la misión su entrenador, Luis Casimiro, de repartir juego. Ya no mira tanto a canasta -solo promedia 6,4 puntos-, pero ha incrementado notablemente las asistencias que da a sus compañeros -3,5-. Ante el Iberostar Tenerife llegó a dar diez pases de canasta, su récrod en la ACB. Sigue jugando una media considerable de minutos -25- pese a contar ya con 35 años de edad. Bamforth, por su parte, tira y anota más que la temporada pasada en Murcia, donde llegó de la mano de Diego Ocampo, y se marchó para regresar a Sevilla, su primer destino en España.

En la capital andaluza ha crecido notablemente su protagonismo y rendimiento. Ha sido dos veces jugador de la semana, juega una media de 28 minutos y anota 12,6 puntos. Hace dos semanas aportó 22 en el triunfo ante el Laboral Kutxa, mientras que la temporada pasada se quedó en un top de 16 con el UCAM. Casimiro ha dado más libertad al escolta de Albuquerque, que ya no se tiene que desgastar tanto. Antes del partido de la primera vuelta, el estadounidense mostró su extrañeza por el hecho de que el UCAM no renovara a Ocampo, un hecho que provocó también su salida y que el club no ejecutara la cláusula de su contrato por la que podía renovarlo automáticamente. El jugador ha manifestado esta semana el domingo vivirá «un partido especial», puesto que «Murcia tiene una buena afición y allí tengo muchos amigos con los que mantengo el contacto y me reencontraré».