El Cartagena de Alberto Monteagudo lleva siete jornadas consecutivas sin perder, ha alejado casi definitivamente el peligro del descenso y sueña, a falta de ocho partidos, con alcanzar la Copa del Rey. Desde la llegada del nuevo entrenador, el conjunto albinegro suma 13 puntos en siete partidos. Este sábado -16.00 horas- puede igualar la mejor racha de la temporada, fijada en la etapa de Víctor Fernández con ocho semanas sin perder y 16 puntos, si es capaz de vencer a domicilio al Granada B de José Miguel Campos, quien nunca ha perdido contra el Cartagena como entrenador.

Aquel gol de Menudo en la jornada 9, el que dio los tres puntos contra el Real Jaén, fue el inicio de un periodo de ocho partidos sin perder: Recreativo (1-1), Betis B (0-0), Granada B (0-0), Algeciras (1-1), Marbella (2-1), Villanovense (1-2) y La Hoya (2-0) metieron al cuadro de Víctor Fernández en la lucha por aspirar a la fase de ascenso. En ese momento, los albinegros abandonaron la zona baja de la clasificación al conseguir un total de 16 puntos.

La derrota en el derbi de la Nueva Condomina puso fin a la racha, el Cartagena estuvo más de dos meses sin ganar y la situación acabó con el puesto de Víctor Fernández. Además, perder contra Cádiz (0-1), Linense (3-1) y Sevilla Atlético (0-2) volvió a meter al equipo en líos, tan solo tres puntos por encima de la promoción de ascenso.

La remontada

A partir de ese momento, el Cartagena no ha hecho más que romper estadísticas y subir escalones en la clasificación. Con la remontada del pasado sábado al Betis B (2-1), las cifras aumentan a 13 puntos en siete partidos: Almería (0-0), Mérida (3-1), Jumilla (0-0), UCAM Murcia (0-0), Jaén (0-0) y Recreativo (1-0).

En el horizonte, además, todavía se atisba a lo lejos el objetivo de la Copa del Rey. De paso, la defensa ha ganado consistencia y Limones tan solo ha encajado tres goles desde entonces. Pero el reto lo marca el partido de este sábado contra el Granada B, una fecha en la que hay en juego más que tres puntos: de ganar se igualaría la mejor cifra de puntos de la temporada (16) y se conseguiría la segunda victoria a domicilio (la primera y única fue en noviembre, en Villanueva de la serena).

Campos, casi invicto

Además, se da la circunstancia de que el Cartagena solo ha ganado una vez a algún equipo entrenado por José Miguel Campos. Ni siquiera cuando el técnico del filial nazarí se hizo cargo del banquillo albinegro en la eliminatoria de ascenso ante el Caudal, en la temporada 2012/13, hubo una victoria.

Como entrenador se ha enfrentado cuatro veces al Cartagena, y cuenta con el balance de las dos victorias dirigiendo a La Hoya Lorca hace tres años (1-2 y 3-0) y el empate a cero de la primera vuelta en el Cartagonova. En cambio, la única vez que Campos ha perdido contra el Cartagena fue en la temporada 2008/2009, la del ascenso a Segunda División en Alcoy, cuando los de Fabri González derrotaron al Real Murcia Imperial (2-0) con dos goles del brasileño Addison Alves.