El campus que la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), tiene en Cartagena alberga los próximos 14 y 15 de abril el segundo Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventuras Ruta de las Fortalezas, coincidiendo con la disputa de esta prueba atlética.

La cita deportiva será el sábado 16 de abril y los dos días previos se celebrará el congreso, con un buen número de especialistas e investigadores de las pruebas de resistencia en el medio natural.

En este seminario, que contará con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, participarán especialistas en el montaje de este tipo de carreras, como el teniente coronel Ricardo Carrión, principal responsable de la organización de la Ruta de las Fortalezas.

También atletas de la talla de Arturo Casado, olímpico y campeón de Europa de 1.500 metros; Teresa Nimes, subcampeona del mundo de "trail running" por equipos; el especialista en ultra "trail" Andrés Lledó y la ultrafondista Cristina González.

Estos deportistas coincidirán en una mesa redonda moderada por Juan Manuel Molina, otro atleta internacional y que preside la federación murciana desde 2012.

Este congreso incluirá en su programa ponencias y talleres prácticos como el de estrategias y técnicas sobre el terreno de las pruebas "trail running" y "raid" de aventuras, que será impartido por Lledó y por el campeón del mundo de "raids" Fran Costoya.