La plantilla del Real Murcia continúa ejercitándose con la mirada puesta en el próximo partido de Liga, el que le enfrentará al Mérida el próximo viernes, a las 17.00 horas, en Nueva Condomina. Sobre el césped no estarán los lesionados Isi, Tomás Ruso y José Ruiz y todo apunta a que tampoco podrá ser de la partida Gorka Azkorra. El delantero vasco, uno de los máximos goleadores del conjunto grana con siete dianas, no se ha recuperado totalmente de sus problemas musculares y su participación en el próximo compromiso liguero está prácticamente descartada.

El futbolista bilbaíno, que ya se quedó fuera de la convocatoria frente al Sevilla Atlético y el Almería B, no se encuentra en plenitud de condiciones y el cuerpo técnico no parece dispuesto a precipitar su regreso a la competición, medida que podría ser contraproducente a tenor de lo que todavía hay en juego en el campeonato liguero. Por delante quedan ocho jornadas en las que José Manuel Aira necesita la aportación de todos sus efectivos. Solo así se asegurará mantener el liderato del grupo IV de Segunda B al que se ha hecho merecedor el equipo, que, además, mantiene una renta de cuatro puntos sobre el UCAM Murcia, su más inmediato perseguidor en la clasificación.

La baja de Azkorra, que se hizo notar frente al filial sevillista en un partido en el que el Real Murcia se quedó sin marcar, ha sido contrarrestada por la aportación de otros jugadores como Fran Moreno y Germán, que el pasado domingo se sumaron a Chavero en el apartado realizador. Otro dato que muestra que, en ausencia del exjugador del Nástic de Tarragona, la plantilla cuenta con diferentes jugadores que pueden perforar las porterías rivales.