Se suele decir que el último triunfo es el más importante de la temporada y el que conseguía el Plásticos Romero en Puertollano por 0-4 es quizá el penúltimo peldaño que debe ascender el conjunto cartagenero para soñar con la Primera división.

El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón está a tres pasos de cumplir un sueño y todo queda para el mes de abril, donde se dilucidará el futuro a corto, medio y largo plazo de una entidad que ha deambulado con suerte desigual en Segunda división durante cuatro temporadas.

El próximo 2 de abril el Plásticos Romero Cartagena afronta la primera de las tres oportunidades que tiene ante sí para ascender. No hay mejor escaparate para hacerlo que en casa y ante su afición, que ha respondido esta temporada como en los mejores años de Primera. Si a ese hecho le añadimos que el rival es el Hércules San Vicente, el gran contrincante que ha mantenido en vilo las expectativas de ascenso durante toda esta segunda vuelta, no cabe más emoción para ese primer fin de semana de abril.

Los cartageneros solo han perdido esta temporada dos encuentros en casa: ElPozo B y Barça B, y además han sabido darle la vuelta al marcador en los dos últimos choques en el Central en encuentros emocionantes hasta la bocina final. Ganar al Hércules -que pinchó este último fin de semana contra el Melilla- sería definitivo. Es casi como jugar una final, aunque hay mucho más que ganar que lo que se podría perder, ya que aún restarían dos jornadas más para intentarlo.

En caso de que Hércules supere al Plásticos Romero, aún tiene el bloque dirigido por Guillamón la oportunidad de resarcirse contra el Melilla en la siguiente jornada, que se jugará el 9 de abril también en el Central de Cartagena. El último partido es a domicilio, en esta oportunidad frente a un ElPozo B que probablemente esté celebrando el título de liga.

Los propios dirigentes han reconocido en algún momento que la presión por estar cada vez más cerca y ser el mejor posicionado de los que se disputan el ascenso ,ha podido pasar factura en el equipo en momentos muy concretos. Pero también es una realidad que en la segunda vuelta el Plásticos Romero ha acumulado siete triunfos, dos empates y una única derrota, la que cosechó ante el Barcelona B en la jornada decimonovena, lo que supone haber dejado en el camino solo siete puntos de los treinta que se han jugado, una cifra muy notable.

Es la temporada 2015/2016 la cuarta en Segunda división. Aunque el club se conozca de la misma manera, hay que señalar que Futsal Cartagena desapareció hace dos campañas y nació el Cartagena FS, que es el club con el que se ha competido en Segunda estos dos años.

Tras el descenso de Primera la entidad vivió uno de sus momentos más críticos. Roberto Sánchez asumió la responsabilidad de mantener a flote el proyecto y lo pudo hacer para que, con la llegada del patrocinador Plásticos Romero, el club cogiera nuevos bríos. Juan Carlos Guillamón cumple su tercera campaña en el equipo y a sus 40 años está a un paso de culminar el hito más grande de su trayectoria.