La aparición de la lluvia no impidió que la delegación murciana brillara con luz propia en el LXVIII Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha Promesa y Absoluto Masculino, que coincidió con la celebración del Criterium Nacional de Marcha Atlética 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad'. Dos medallas y un nuevo récord regional fueron el balance para los representantes de la Región, que una vez más hicieron gala de su potencial.

Manuel Bermúdez se convirtió en uno de los grandes protagonistas. El marchador del UCAM Athleo Cieza consiguió una histórica plusmarca después de rubricar con una meritoria octava posición sus primeros 20 kilómetros absolutos en un día que difícilmente olvidará. No en vano, y a pesar de debutar en la distancia, logró detener el crono en 1:29:37, rebajando en casi cuatro minutos los 1:33:32 logrados por Miguel Ángel López Nicolás en 2006.

En la misma prueba, Benjamín Sánchez firmó el quinto puesto (1:27:16), mientras que el tercer marchador del Athleo en liza, Daniel López, finalizó decimoctavo (1:41:51).

José Carlos Gálvez, del UCAM Cartagena, también completó una buena actuación en el que fue su estreno en los 20 kilómetros, obteniendo la novena plaza en la categoría promesa (1:45:04).

Oro y bronce para los juniors

En lo concerniente al Criterium Nacional 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', uno de los destacados fue el deportista del CA Murcia Tovarsport Iván López, que se hizo con el triunfo en los 10km. júnior (44:20). Irene Vázquez, del UCAM Athleo Cieza, acabó tercera la misma prueba en el apartado femenino (49:48). En los 20 kilómetros promesa, Amanda Cano se adueñó del cuarto puesto (1:38:50).

Los resultados de ayer refrendaron la buena salud de la que sigue gozando la marcha atlética en la Región. Ni las dificultades propias de cada una de las pruebas ni el obstáculo de la lluvia evitaron que los éxitos volvieran a llamar a la puerta de los atletas murcianos.